Thursday, May 22, 2014

(Camagüey) El coreógrafo danés Jens Bjerregaard estrena, con la Compañía de Ballet Contemporáneo Endedans, su obra "By Friction"


(Juventud Rebelde) ¿Qué nos propone en By Friction? En todo caso, explica, no es su interés contar una historia, sino aprovecharse de las maravillas que provoca el contacto de dos cuerpos, y traducirlo en danza. «La fricción es responsable de muchas cosas. Cada vez que se produce llega una transformación. Gracias a ella caminamos, obtenemos el fuego... Con el roce también aparece el amor, la cercanía...

«Además de rock árabe utilizo las Suites para violonchelo solo, de Bach, que he venido trabajando desde hace dos años y que estarán en mis creaciones hasta el 2015. Esta es la segunda vez que las empleo. La primera fue en Budapest, Hungría, y la próxima quizá sea en China, en diciembre».

Confiesa que se ha sentido muy a gusto con Endedans. «Me complace colaborar con compañías donde haya buena energía, y que siempre digan que “sí” a mis ideas, aunque en un principio les puedan parecer extrañas. Porque eso significa que lo van a intentar. Para un artista que trabaja con otros es muy importante que estos estén dispuestos a colaborar, que crean en lo que haces. Y de ese modo ha sido con los muchachos de Endedans». (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator