Monday, January 13, 2014

(Miami) Viernes de Tertulia celebra su primer aniversario. Invitado: Alejandro Ríos


Viernes de Tertulia, evento artístico y literario del tercer viernes de cada mes, anuncia su jornada del mes de enero del 2014 con el periodista y crítico de cine Alejandro Ríos, este viernes 17 de enero de 2014, a las 8 p.m. en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta. Avenida)

El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Arts Center.

-----------------------------------------------------------------
Alejandro Ríos (La Habana, Cuba, 1952), periodista, crítico de arte y de cine. Fundador y curador del Ciclo de Cine Cubano del Miami Dade College, exitoso programa educacional y cultural, que ha presentado y comentado, públicamente, filmes sobre Cuba desde 1993. Se ha desempeñado como reportero, jurado y conferencista en diversos festivales y eventos internacionales de cine (La Habana, Brasil, Calcuta, Moscú, Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires) y es colaborador frecuente de una amplia variedad de publicaciones periódicas y libros especializados. Con suma frecuencia es consultado y citado por periódicos, revistas, programas de radio y televisión, sobre temas referidos a la cultura cubana. En el 2003 dirigió el primer Festival de Cine Cubano Alternativo en el Teatro Tower de Miami, experiencia que luego repitió exitosamente en el 2009. Ríos se desempeña como especialista en los medios de comunicación hispanos para la Oficina de Prensa del Miami Dade College desde el año 1992. Es parte del Comité de Autores Iberoamericanos de la Feria Internacional del Libro de Miami y consejero del Festival Internacional de Cine de Miami, ambos eventos administrados por el College. Condujo y dirigió durante siete años el programa de televisión La Pantalla de Azogue, sobre cine cubano para TV Martí, que hoy sigue en el aire bajo el nuevo título de Pantalla TVM y participó cada semana en La Revista de la Noche, de Radio Martí como analista de la cultura cubana. Conduce y dirige otro espacio televisivo, La Mirada Indiscreta, en el Canal 41, Americateve desde hace seis años. Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!