Friday, August 23, 2013

Cuba en los tiempos del cólera

 Foto/Reuters
------------------------

Sección de Intereses de los Estados Unidos La Habana, Cuba
20 de Agosto de 2013

Este es un mensaje para informar a los ciudadanos americanos que se encuentran residiendo o de visita en Cuba que reportes de prensa han indicado que se han identificado casos de cólera en la ciudad de la Habana, posiblemente relacionados con los brotes que se reportaran  anteriormente en el oriente del país. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica mencionando la presencia de cólera en Cuba y confirmando que visitantes extranjeros han contraído cólera durante viajes recientes a Cuba. 

El mayor factor de riesgo lo constituye el injerir agua o alimentos contaminados con materia fecal. Agua no tratada, comida vendida por vendedores ambulantes, platos de pescado crudo (ej. Ceviche) y mariscos cocinados inadecuadamente (Ej. al vapor) son fuentes comunes de infección. 

Le instamos a seguir las recomendaciones y orientaciones de Salud Publica, tales como tomar precauciones en la ingestión sana y segura de alimentos y agua, así como el lavado frecuente de las manos para prevenir la infección por cólera. El Ministerio cubano de Salud Pública esta instando a la población a cumplir con las medidas sanitarias de higiene personal y la ingestión de agua y alimentos. El Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Organización Mundial de la Salud están facilitando información sobre el cólera a los viajeros.

Los ciudadanos americanos que  viajen al exterior deben monitorear regularmente la página de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en la que usted puede encontrar información sobre Precaución Mundial, Avisos para Viajes,  Mensajes de Alerta, e Información Relacionada por Países. La Sección de Intereses los Estados Unidos también recomienda a los ciudadanos americanos ver la sección “Viaje Seguro al Extranjero”, que incluye información valiosa de seguridad tanto para aquellas personas que viven como las que viajan al extranjero. Igualmente, puede conectarse con nosotros a través de Twitter y de la página del Departamento de Asuntos Consulares en Facebook.

Usted puede también realizar una descarga libre de Aplicación Inteligente de Iphone para el Viajero que le permite tener la información en sus manos. Además de la información de Internet, los viajeros pueden obtener información actualizada sobre la situación de seguridad llamando al número telefónico gratuito 1-888-407-4747 en los Estados Unidos y Canadá, o comunicándose fuera de estos países con el número regular 1-202-501-4444. Estos números están disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. (Hora Estándar del Este) de lunes a viernes (con excepción de los días feriados en los Estados Unidos). 

Dirección:
Calzada entre L y M, Vedado, La Habana
Teléfono: 537-833-3551

Teléfonos de Emergencia después del horario laboral: Por favor llame a la central telefónica al (+53)(7)839-4100 y marque 1 para hablar con el operador de emergencia

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!