Wednesday, July 31, 2013

(La Habana) inaugurada la expo "Mentes peligrosas"

 
 
 
 
 
 

El día 23 de julio quedó abierta al público la muestra "Mentes peligrosas", con obras -en su mayoría- de colecciones privadas, como la apertura de otro de los proyectos altruistas que acomete una vez más el Espacio Aglutinador (Residencias PERRO -experimentos 1 y 2- y "Fuerte es el Morro, Who I am?") : "MAM, Museo de Arte Maníaco."

Como ya se anunció se pretende representar a un grupo de artistas que se mantienen (por disímiles razones) marginados de los circuitos tradicionales de promoción y comercialización de las artes en Cuba.

Es absolutamente necesario, además, crear un sistema urgente de ayuda económica, producción de obras y entrega de materiales (en dependencia de las donaciones que se vayan recibiendo) para aquellos artistas que se encuentren en situaciones precarias extremas.

Se divulgará la obra de todos los artistas del MAM en diversas plataformas de enlace por Internet y se les proporcionará posibilidades de comercializar su trabajo debidamente, sin intereses lucrativos por representación, de nuestra parte.

Nos place mucho el poder dar la noticia de contar con el valioso apoyo de algunas personas altruistas, que desinteresadamente están colaborando, ya, de diversas maneras.

Osvaldo Castillo, Giselle Victoria, Ítalo Expósito, Carlitos (el profe), Samuel Riera, Juan Martín de la Fundación NAEMI de la Florida, Linda Howe de la Wake Forest University, Alfredo Ramos, Esther Cardoso de la Casa Gaia, Orlando Hernández, Cybernetics Club MAE de Copenaguen University, Zefa Braum coleccionista de arte y se irán divulgando todos aquellos que se unan a este grupo de avanzada.

Los fondos obtenidos hasta el momento serán entregados en el transcurso de los próximos días a un grupo de artistas del MAM que actualmente trabajan y viven en condiciones de miseria severas.

"Mentes peligrosas" estará expuesta al público hasta el día 17 de agosto entre 1:00 y 7:00 PM

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator