Tuesday, May 7, 2013

A propósito del Editorial "Senderos que se Bifurcan", Espacio Laical No. 2-2013 (por José Lorenzo Ferrer)

Foto/Reuters
----------------


por José Lorenzo Ferrer



A Yosvany, Roberto y Lenier, con el respeto que merece quien eleva su voz por el bien común a través de Espacio Laical.

Leo con detenimiento los articulos de Espacio Laical. Acabo de recibir el suplemento digital "Senderos que se bifurcan", No.230 de Mayo, 2013.

Lo he leido dos veces y todavía no me doy cuenta del “por qué” de este escrito.

Critican a personas que por fin han podido decir lo que sienten (desafortunadamente en el extranjero por no tener prensa nacional que los reciba dignamente) y resaltan su solicitud al mundo “para que desestabilicen al gobierno cubano”. Yo he seguido detenidamente el “proceso cubano” el cual sufrí desde los 13 hasta los 33 años; honestamente no creo que nadie pueda desestabilizarlo ni un meñique más que lo que ellos internamente se desestabilizan a si mismos.

No entiendo exactamente a qué modelo socio-económico-político se refieren, pero cualquier sistema va a ser mejor que al que actualmente se aferra el gobierno cubano a mantener, pese a que desde afuera (España, Mejico, etc…) y desde adentro de Cuba le han brindado todo tipo de ayuda y oportunidades para cambiarlo (no cambios cosméticos y oportunistas para mantener el régimen de opresión) sino cambios reales donde se puedan desarrollar los seres humanos que viven en Cuba. Por supuesto, nadie desea que el sistema que reemplace a la catástrofe actual que mantiene el gobierno cubano sea uno mediocre, sino uno que se centre en la realización del ser humano y no en su autodestrucción por el consumismo, estatismo, etc…

Si el regimen actual cubano hubiera empezado hace un par de años, quizás mereciera la oportunidad y la paciencia de esperar una mejoría e incluso una colaboración masiva y hasta ingenua de todas las partes. Pero este no es el caso; estos cobardes inhumanos que han planeado durante mas de medio siglo la destrucción paulatina y masiva de todos los cubanos y que condicionan cualquier posible mejora de nuestro pueblo a su permanencia eterna en el poder, tienen que salir, tienen que dejar el poder como condición  si non qua para que sea una realidad todos estos cambios necesarios que cada cubano merece por el mero hecho de que somos “seres humanos”.

Aunque no creo que haya ingenuidad en este artículo, si leo expresiones tan ingenuas como “se hace ineludible que el Estado… se dejen interpelar por los criterios y proyectos, nuevos y patrióticos, que abundan dentro y fuera de sus filas…” Suena como que esta necesidad de cambio acaba de empezar ayer… y que estos nobles y generosos integrantes del actual gobierno cubano se acaban de enterar del desastre masivo de nuestro sociedad, de la catástrofe económica que vive Cuba y del fracaso total del socialismo neo-marzista en todo el mundo.

Si entiendo que los que escriben en Espacio Laical viven y funcionan dentro de Cuba, y que por las mismas razones que menciono anteriormente no pueden expresarse con las palabras necesarias y merecidas en una crítica objetiva al gobierno actual cubano, pero esa falta de libertad no debe hacerlos escribir artículos como éste.

Cada palabra que he escrito ha sido con mucho respeto a los tres. Los aliento a que critiquen menos a los que de alguna forma buscan una solución al problema, y que enfoquen su critica a los creadores del problema que no muestran ninguna honesta intención de retirarse y dejar a los que saben que hagan lo que hay que saber hacer para el bien de Cuba. Pedirles a los creadores del problema que resuelvan el problema es tan ingenuo como pedirle a Fidel que acepte la derrota del Comunismo en Cuba.

Que nuestro Señor Jesús bendiga su mente, su corazón y sus escritos para la gloria de Dios.

--------------------------------------
Leer texto completo de "Senderos que se Bifurcan" publicado en Espacio Laical

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!