Friday, January 25, 2013

Aprueban restitución de propiedades a la Iglesia en la Diócesis de Bayamo-Manzanillo

Bayamo-Manzanillo, ciudad de Bayamo, 24 de enero de 2013 / El Consejo de la Administración provincial de Granma (CAP) acordó la entrega de las propiedades de un antiguo colegio, una Capilla y dos terrenos para la construcción de templos a la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, demarcación eclesiástica ubicada al sureste de Cuba.

A tenor con el Acuerdo 454/2012 adoptado en la reunión del CAP, efectuada el 19 de diciembre último, se aprobó la entrega “en una primera etapa, del local que ocupa la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, domiciliada en la calle Máximo Gómez No. 88, esquina a Figueredo”. En este lugar estuvo situada la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles y el Convento de San Francisco (siglo XVI), y posteriormente el Colegio Divina Pastora hasta el 1ro. de mayo de 1961.

La capilla es la dedicada a “San Tarsicio”, construida en la década de los años 50 del siglo XX y ubicada en la Avenida José Martí entre 11 y 12, Reparto Vázquez, en Manzanillo.

Asimismo, los documentos firmados por Amado Hamut Moreno, Secretario del CAP, expresan la aprobación de la entrega de un terreno “en Cauto Embarcadero, Río Cauto, para la construcción de una Capilla” (Acuerdo 456/2012), y la “autorización para la construcción del templo del municipio de Río Cauto, el que se edificará en el mismo terreno donde estuvo anteriormente” (Acuerdo 455/2012). (Tomado del website de la COCC)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator