Loading...

Wednesday, July 25, 2012

Condolencias de Benedicto XVI ante el fallecimiento de Oswaldo Payá y Harold Cepero


CIUDAD DEL VATICANO, Miércoles 25 julio 2012 (ZENIT.org).- Ante la trágica muerte de dos notables personalidades de la Iglesia católica cubana, los dirigentes Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, acaecida el último domingo en un accidente automovilístico en La Gavina, el santo padre Benedicto XVI le ha hecho llegar ayer un telegrama de condolencias al arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Emmo. Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino.

Ofrecemos a continuación la comunicación firmada por monseñor Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano:

******

SEÑOR CARDENAL JAIME LUCAS ORTEGA Y ALAMINO
ARZOBISPO DE SAN CRISTÓBAL DE LA HABANA


AL HABER SIDO INFORMADO DEL TRÁGICO EPISODIO EN EL QUE PERDIERON LA VIDA LOS SEÑORES OSVALDO PAYÁ SARDIÑAS Y HAROLD CEPERO ESCALANTE, Y RESULTARON HERIDAS OTRAS DOS PERSONAS, EL PAPA BENEDICTO XVI LE RUEGA HACER LLEGAR A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS SU SENTIDO PÉSAME Y CERCANÍA ESPIRITUAL, A LA VEZ QUE SUPLICA AL TODOPODEROSO EL TOTAL RESTABLECIMIENTO DE LOS DAMNIFICADOS.

ASIMISMO, EL SANTO PADRE ELEVA FERVIENTES PLEGARIAS A DIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS DIFUNTOS Y LE PIDE QUE CONCEDA CONSUELO Y FORTALEZA A CUANTOS EN ESTA HORA DE TRISTEZA LLORAN TAN IRREPARABLE PÉRDIDA.

MIENTRAS INVOCA LA PROTECCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE, Y COMO PRENDA DE COPIOSOSOS FAVORES DIVINOS EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR, SU SANTIDAD IMPARTE CON AFECTO LA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE FE Y ESPERANZA EN JESUCRISTO, REDENTOR DEL HOMBRE.

ME UNO DE CORAZÓN A LOS SENTIMIENTOS DEL SUMO PONTÍFICE Y LE EXPRESO, EMINENCIA, MI CONSIDERACIÓN Y ESTIMA EN EL SEÑOR RESUCITADO.

+ ANGELO BECCIU
SUSTITUTO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator