Monday, July 23, 2012

Arzobispo de Miami en honor de Oswaldo Payá

Declaraciones de Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami, al enterarse de la muerte de Oswaldo Payá, de 60 años, fundador del Movimiento Cristiano Liberación y del Proyecto Varela, quien también recibió el premio más alto de la Unión Europea, el Premio Sakharov, por su labor en favor de los derechos humanos y la reforma democrática en Cuba.

Cuba y el mundo lloran a Oswaldo Payá. La muerte inesperada y trágica de este activista de derechos humanos es sin duda un golpe y un revés para la pequeña sociedad civil de Cuba; sin embargo, su ejemplo y su valentía seguirán inspirando a las personas tanto dentro como fuera de la isla que trabajan y luchan por una transición pacífica, pero real, a una forma democrática de gobierno en la que los derechos humanos y el estado de derecho estén protegidos. Oswaldo Payá fue a la vez un patriota y un laico católico comprometido: su visión de Cuba estaba basada tanto en las enseñanzas sociales católicas como en el pensamiento de Félix Varela y José Martí. Como hombre de fe cristiana, no tenía miedo a dar testimonio de la esperanza en la caridad y en la verdad.

Tuve la oportunidad, en varias ocasiones, de conversar con él. Mis condolencias a su esposa e hijos, a los miembros de su comunidad parroquial en El Cerro, y a todos los que lloran su muerte. ¡Que descanse en paz!

Mons. Thomas Wenski
Arzobispo de Miami
23 de julio 2012
---------------------------------
Se ofrecerá una misa este martes, 24 de julio, a las 8 p.m. en la Ermita de la Caridad (3609 South Miami Ave Miami, Fl. 33133) por el alma del disidente cubano Oswaldo Payá (leer más)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator