Monday, June 18, 2012

(Miami) Juan Cueto-Roig presenta la segunda edición de su libro "Raquel Revuelta, a la memoria de una gran actriz"

INVITACIÓN


Para celebrar la segunda edición del libro Raquel Revuelta, a la memoria de una gran actriz, Teatro Akuara y Project ZU presentarán el miércoles 20 de junio a las 7:30 PM en Teatro Akuara el documental de Enrique Pineda Barnet "Fuenteovejuna" (1963), con Raquel en el papel de Laurencia. Este corto fílmico había sido dado por perdido incluso por el propio Pineda Barnet, y fue recientemente "encontrado". Se exhibirá también "Raquel", el filme de Lisette Vila, de 30 minutos de duración, sobre la vida y carrera de Raquel Revuelta; y además, el primer acto de El dulce pájaro de la juventud, de Tennessee Williams, con Raquel, Enrique Almirante y Silvio Falcón, en una grabación del programa televisivo Teatro ICR, transmitido por CMQ TV en 1964. Como casi todos los kinescopios de esa época y anteriores fueron borrados por negligencia del Instituto Cubano de Radiodifusión, este "descubrimiento" recién recibido de Cuba es una rara joya. El crítico Orlando Quiroga opinó sobre dicho programa en la revista Bohemia: Las gentes quedaron paralizadas en sus casas: nunca antes se había visto nada tan franco... Soberbia creación de Raquel Revuelta... El mejor programa de televisión hasta 1964.

La primera edición de lujo (ya agotada) del libro Raquel Revuelta, a la memoria de una gran actriz fue distribuida gratuitamente en Estados Unidos, España y Cuba, a bibliotecas, universidades, instituciones culturales, críticos y especialistas en artes escénicas, y a las personas que contribuyeron a la confección del libro.

Debido al gran número de personas interesadas en adquirirlo, nos vimos precisados a publicarlo de nuevo. Y como el costo de la edición de lujo fue superior a $100.00 por ejemplar, para que fuera más asequible a la mayoría, lo hicimos sin tapa dura ni doble cubierta (dust jacket), pero con las mismas dimensiones (8 1/2 por 11), idéntica portada y muchas páginas a color, además de nuevas fotografías que nos envió desde España Eduardo Casado, el hijo de Raquel, y que enriquecen aún más la colección de más de 200 que ya contenía el libro.

Juan Cueto-Roig

Ejemplares de Raquel Revuelta, a la memoria de una gran actriz, segunda edición podrán ser adquiridos esa noche en Teatro Akuara al precio de $45.00 por ejemplar o a $40.00 si más de uno. La mitad de lo recaudado será donado a dicha sala teatral.

LA ENTRADA ES GRATIS

AKUARA TEATRO
4599 SW 75 Ave.
Miami FL 33155.

 786 853-1283

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator