Friday, April 20, 2012

Respuesta del Arzobispado de Caracas a la "Asociación Afrocubana de Venezuela"

CARACAS, 20 Abr. 12 / 04:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- La arquidiócesis de Caracas (Venezuela) explicó que el Cardenal Jorge Urosa Savino no ofendió a los que practican la santería ni violó la libertad de culto en sus palabras hace unos días en la Basílica de Santa Teresa el pasado 4 de abril, Miércoles Santo.

En una nota de prensa enviada hoy a ACI Prensa, el Arzobispado responde a las acusaciones de un grupo de santeros contra el Cardenal por supuestamente haber violado el artículo 59 de la Constitución que protege la libertad religiosa. 

 El Arzobispado publica en la nota la transcripción completa de las palabras del Cardenal, en las que, respetando a las personas de otros credos, "el Cardenal Urosa invita a los católicos a conservar nuestra fe, pues una persona no puede ser católica y profesar otra religión al mismo tiempo". 

"No hubo ninguna ofensa a los santeros. Ni se atropella la libertad de culto o de religión", indica la nota del Arzobispado. (ver texto completo de las palabras del Cardenal Urosa el pasado 4 de abril

------------------------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator