Wednesday, April 11, 2012

Polémica entre el Card. de Caracas y la "Asociación Afrocubana de Venezuela"

CARACAS, 11 Abr. 12 / 07:25 am (ACI).- Los católicos respaldaron al Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, ante las amenazas de la Asociación Afrocubana de Venezuela, que acusó al Purpurado de violar la Constitución por decir que "no podemos ser santeros y católicos" al mismo tiempo.

El fin de semana, durante la Misa por el día del Nazareno de San Pablo, el Cardenal recordó que no se puede tener más de una religión y por tanto "no podemos ser santeros y católicos".

"A veces personas débiles en su fe los engañan y les dicen que pueden ser santeros y católicos (…). Respeto mucho a las personas que tienen otra religión, pero si tienen otra religión no pueden ser católicos", explicó.

Esto provocó la reacción de la Asociación Afrocubana de Venezuela que acusó al Purpurado de violentar la libertad de culto amparada en la Constitución y de incitar "al odio" por juzgar "nuestros actos religiosos".

"Pensamos que todo viene porque (Hugo) Chávez es santero y ha dicho en muchas ocasiones que le agrada el movimiento que se gesta en Cuba, pero eso no le da pie a que se nos quiera poner en el ojo del huracán", afirmaron. Indicaron que por este motivo entregarán mañana un documento ante la Dirección de Cultos de la Asamblea Nacional. (sigue)

------------------------------------
Información relacionada: 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator