Friday, February 3, 2012

(USA-Cuba) Damas de Blanco y Dr. Biscet, oficialmente nominados para el Premio Nobel de la Paz

N O T A  D E  P R E N S A 
2 de febrero del 2012


Para más información:
Alex Cruz (202)-225-8200 (prensa hispana en la FL)
Andeliz Castillo (202)-225-5021 (prensa hispana nacional)



Las Damas De Blanco Y Biscet Son Oficialmente Nominados Para El Premio Nobel De La Paz Por Ros-Lehtinen Y Sus Colegas


Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, junto con veinte y nueve de sus colegas de la Cámara de Representantes y el Senado enviaron una carta a la Comisión Nobel nombrando a Las Damas de Blanco y al activista de derechos humanos en Cuba Dr. Oscar Elías Biscet para el Premio Nobel de la Paz del 2012.

Declaración de Ros-Lehtinen:

"Al reflexionar sobre el reciente aniversario del nacimiento de José Martí, héroe nacional de Cuba y quien apoyaba la independencia de Cuba, recordamos la búsqueda actual del pueblo cubano por la libertad y la democracia. Activistas de derechos humanos como las Damas de Blanco y el Dr. Oscar Elías Biscet siguen el camino de Martí a través de su lucha por la liberación del pueblo cubano del opresivo régimen de los hermanos Castro. Esta semana, el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo ante el Congreso que el régimen Cubano sigue reprimiendo a los manifestantes pro democráticos pacíficos, arrestando a los activistas políticos, y aumentando el control total y la represión en la isla.

Los valientes miembros de Las Damas de Blanco merecen el reconocimiento mundial por su compromiso inspirador con la libertad y los derechos humanos en Cuba. Esta organización, compuesta por los familiares de los presos políticos, se ha convertido en una voz para el oprimido pueblo cubano. A medida que su mensaje de libertad y democracia para todos los cubanos se escucha alrededor de la isla y del mundo, las Damas son confrontadas con acosos, y palizas patrocinadas por el régimen paranoico cubano. Sin embargo, las Damas de Blanco siguen con sus demostraciones pacíficas, a pesar de los esfuerzos violentos de la dictadura para callarlas.

El Dr. Biscet es un ex preso político que sufrió condiciones que amenazaban su vida en manos de matones de Castro. Su coraje, su compromiso y sus esfuerzos pacíficos para lograr una transición hacia una Cuba libre y democrática han resonado a nivel internacional.

Con la concesión del Premio Nobel de la Paz a las Damas de Blanco y el Dr. Biscet, la Comisión Nobel ayudaría a informar al mundo sobre la difícil situación del pueblo cubano y honraría el sacrificio y el coraje de estos activistas, mientras que ayudaría a movilizar apoyo mundial para el anhelo desesperado por la libertad del pueblo cubano".

NOTA: Además de Ros-Lehtinen, Senadores y Congresistas que firmaron la carta son: Senadores Robert Menéndez (D-NJ), Marco Rubio (R-FL), Jon Kyl (R-AZ), Bill Nelson (D-FL), y los Congresistas Albio Sires (D-NJ), Mario Díaz-Balart (R-FL), David Rivera (R-FL), Christopher Smith (R-NJ), Dan Burton (R-IN), Eliot Engel (D -NY),Ed Royce (R-CA), Dan Lungren (R-CA), Steven Rothman (D-NJ), Steve Chabot (R-OH), Shelley Berkley (D-NV), Mike Pence (R-IN ), Joe Wilson (R-SC), Thaddeus McCotter (R-MI), Michael McCaul (R-TX), Connie Mack (R-FL), Ted Poe (R-TX), Debbie Wasserman Schultz (D-FL) , Jean Schmidt (R-OH), Gus Bilirakis (R-FL), Ann Marie Buerkle (R-NY), Michael Grimm (R-NY), Tim Griffin (R-AK), Dennis Ross (R-FL), y Robert Turner (R-NY).

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!