Wednesday, March 30, 2011

Miami estrena sala de teatro

Diseño del logo: Sandra Rincón 
---------------------------------------------

Desde el pasado domingo 27 de marzo, fecha en la que se celebra el  Día Internacional del Teatro, la ciudad cuenta con una nueva sala que será la sede la compañía  Akuara Teatro Workshop Theatre Avellaneda. 

"Akuara Teatro" es una organización teatral fundada por artistas hispanos que viven y trabajan en los Estados Unidos y que desean abrirse a nuevos espacios. La compañía es una conversión de "La Avellaneda Theatre de Los Ángeles" creada en el año 1998.

El recién estrenado local tiene un área de 1,300 pies cuadrados, está  ubicado en la 4599 SW 75 Ave.  Bird Road Art District de Miami e incluye una sala con capacidad para 99 personas, camerino, vestíbulo, cabina de luces, almacén, terraza y estacionamiento.  (ver otros detalles)

La ceremomia de inauguración inció con la lectura del mensaje del dramaturgo cubano Matías Montes Huidobro, quien expresó:
Por una iniciativa de la UNESCO, el Instituto Internacional del Teatro, creó en 1961 el Día Mundial del Teatro, fijándose el 27 de marzo como la fecha indicada para dicha celebración, ya que en ese momento se inauguraría en París el Festival “Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO”, con representantes de todos los países del mundo. “Akuara Teatro WST Avellaneda”, agrupación teatral fundada por Yvonne López Arenal y Mario García Joya, ha seleccionado esta fecha para la inauguración del mismo y a su vez unirse a la celebración mundial de este día, identificándose con los objetivos del mismo, que es un llamamiento internacional en el cual, borrando las difencias nacionalistas, ideológicas, filosóficas, religiosas, étnicas, de género o de cualquier otro tipo, el teatro se impone como eje alrededor del cual se mueven los sentimientos, emociones, objetivos, logros y sueños individuales que nos unen, convocando al teatro como escenario de un gran sueño colectivo. No hay más que entrar en la internet y marcar Día Mundial del Teatro, para darse cuenta del entusiasmo internacional por el teatro, a pesar de todas las adversidades con las que tiene que efrentarse, siendo “Akuara Teatro” un ejemplo representativo. (sigue)
 
Mario García Joya preparándose para firmar una foto suya,
 que fue rifada en el evento
-----------------------------------------------------------------------
 
Yvonne López Arenal entrega
 uno de los premios a Carmen Karin Aldrey's
--------------------------------------------------------------------
El escritor Rául García huertas recibe otro de los premios
-------------------------------------------------------------
Alain Casalla, Luis de la Paz, Leandro Peraza y Daniel Fernández
-------------------------------------------------------------------
Nercy, Eddy Diaz Souza, Leandro Peraza, 
Elvira Valdés y Oneysis Valido
----------------------------------------------------
Carlos Pittella y Julie de Grandy
-----------------------------------------
Joan Vega e Yvonne López Arenal
--------------------------------------------
José Abreu Felippe y Daniel Fernández
----------------------------------------------------
Fotos/Blog Gaspar, El Lugareño (por Luis de la Paz)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator