Friday, January 14, 2011

(Miami) Comunicado de Mons. Thomas Wenski sobre Radio Paz


La crisis económica de los últimos años ha afectado profundamente a las corporaciones, medios de comunicación, agencias gubernamentales, entidades sin fines de lucro, e instituciones religiosas de los Estados Unidos. La Arquidiócesis de Miami no ha sido inmune a este fenómeno y como otros ha tenido que tomar decisiones difíciles pero necesarias para continuar desarrollando su misión que siempre es anunciar la Buena Noticia de Cristo Jesús.

A través de los años, Pax Catholic Communications acumuló una pesada deuda y recurrió a subsidios directos e indirectos de la Arquidiócesis de Miami para financiar sus operaciones. En los últimos años, debido a los serios problemas financieros, Pax Catholic Communications había cancelado sus transmisiones en inglés y creole. Los problemas presupuestarios de Radio Paz no eran un secreto para nadie, especialmente para nuestros fieles oyentes.

Con el objetivo de revertir esta situación y evitar el cierre de Radio Paz, se aprobó un plan que siendo fiel a la misión de la radio es responsable en el manejo financiero de los recursos provenientes de patrocinadores y donantes. Este incluye la profundización de un acuerdo preexistente de cooperación con EWTN y la reorganización administrativa de Radio Paz. En virtud del acuerdo alcanzado con EWTN, Radio Católica Mundial, ofrece su programación en español sin cargo a Radio Paz. Por otra parte, la reorganización derivó en la eliminación de puestos remunerados.

La reducción de la fuerza laboral de Radio Paz fue una decisión muy difícil, pero necesaria. Nunca es fácil transmitir malas noticias. A cada persona cuya posición fue eliminada se le comunicó la decisión personalmente, agradeciéndole sus servicios y asegurándole que la decisión era estrictamente por motivos presupuestarios. El bienestar de nuestros empleados nos preocupa y somos agradecidos, por eso, a cada uno le hemos ofrecido un paquete de beneficios competitivo que incluye cobertura médica por varios meses.

En efecto, la implementación de este tipo de decisiones está siempre marcada por el estrés y las emociones para todos, especialmente para aquellos cuyos puestos han sido eliminados. Cuando uno recibe noticias desagradables se manifiesta todo un espectro de emociones y comportamientos que van desde la aceptación pasiva y resignación, hasta la resistencia llegando a veces incluso a amenazas y comportamientos agresivos. Algunos ex empleados han recurrido a los medios haciendo comentarios infundados sobre la Arquidiócesis. Si bien su actitud nos decepciona, no nos sorprende ya que enterarse que el puesto de uno ha sido eliminado es perturbador.

La difícil decisión que se ha tomado es por el bien de la misión de Radio Paz, coherente con la visión que tenemos y nuestro deseo de continuar evangelizando a través de las ondas radiales. La restructuración de Radio Paz le permitirá a la Arquidiócesis de Miami mantenerla en el aire. Seguimos dependiendo de la generosidad de nuestros oyentes y el apoyo de los patrocinadores para proveer programación católica de calidad en español. Estamos comprometidos con el éxito de Radio Paz y trabajamos arduamente para alcanzarlo, por eso les pido que nos ayuden a hacer realidad el futuro brillante que vislumbramos.

Mons. Thomas Wenski
Arzobispo de Miami
13 de enero 2011

----------------------------------
en el blog:

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!