Saturday, August 30, 2008

Gustav llegó a Cuba con categoría 4 (updates & nuevas fotos)

Huracán Gustav en Golfo de México tras abandonar Cuba
----------------------------------------
Aviso de Ciclón Tropical # 26
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 31 de Agosto de 2008 Hora: 12:01 AM.


Foto/Ap by Javier Galeano
Pinar del Río mientras Gustav se acercaba
---------------------------------------
Foto/Reuters
Ciudad de La Habana durante el paso de Gustav por la Isla

-------------------------------------------------

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de Agosto de 2008 Hora: 6:00 PM.
AVISO DE CICLON TROPICAL No 25.

HURACAN GUSTAV.

...Gustav azota Pinar del Río. . . .

En toda la mitad occidental de Cuba debe continuar prestándose la mayor atención a la evolución y futura trayectoria del Huracán Gustav. La zona de peligro se encuentra desde la provincia de Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo a la Isla de la Juventud. Gustav es un gran huracán que está azotando a Cuba, su área de influencia es muy extensa, por lo que no puede enfocarse la atención en un punto determinado, sino en un área grande. En su movimiento actual la afectación a Cuba se mantendrá durante la tarde de hoy hasta las primeras horas del domingo.

Los chubascos y lluvias fuertes y localmente intensas continuarán desde Ciego de Üvila hasta Pinar del Río y en la Isla de la Juventud. Se mantendrán las marejadas en toda la costa sur y las inundaciones costeras en las zonas bajas de la costa sur desde Cienfuegos hasta Pinar del Río, incluyendo la Isla de la Juventud. Las inundaciones costeras serán muy importantes en la costa sur de Pinar del Río y La Habana con olas de 3 a 5 metros de altura y un alcance de la zona inundada entre 3 y 5 kilómetros tierra adentro.

Los vientos con fuerza de huracán afectan ya a la Isla de la Juventud, a Pinar del Río y la porción Este de la provincia de La Habana. Vientos con fuerza de Tormenta Tropical se están sintiendo en el resto las provincias habaneras y en Matanzas.

Gustav ha continuado intensificándose rápidamente y se mantiene como huracán Categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central continúa descendiendo y ahora es de 942 hectoPascal. En las últimas tres horas se desplazó con rumbo próximo al Noroeste a razón de 25 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, el centro del Huracán Gustav fue estimado en los 22.3 grados latitud Norte y los 83.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa entre Punta Carraguao, municipio Los Palacios, y Punta La Capitana, municipio San Cristóbal, Pinar del Río. (sigue)
----------------------------
... los evacuados

Fotos/AP by Javier Galeano
------------------------------

Gustav es un gran huracán que está azotando a Cuba, su área de influencia es muy extensa, por lo que no puede enfocarse la atención en un punto determinado, sino en un área grande. En su movimiento actual la afectación a Cuba se mantendrá durante el día de hoy hasta las primeras horas del domingo. (sigue)
-----------------------------------
Más vale precaver ...

Foto/AFP-Getty Images
---------------------------------------
Foto/Reuters
-------------------------------
Foto/AP by Javier Galeano
-------------------------------------
Foto/Reuters
----------------------------------
Foto/AFP-Getty Images
-------------------------------------
Foto/Reuters
-----------------------------
Foto/AFP-Getty Images

1 comment:

Anonymous said...

Foi um prazer ter conhecido este espaço e os temas que são abordados. Este é um sincero reconhecimento se deseja recebê-lo:

http://movimentoordemvigilia.blogspot.com/2008/08/movcc-recebe-o-prmio-esfera-al.html

Mis saludos desde Brazil, Arthur/Gabriela MOVCC
http://movimentoordemvigilia.blogspot.com/

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!