Sunday, August 20, 2023

(Miami) “50 Años bajo el Amparo de la Caridad”. Mensaje del Rector del Santuario Nacional Ermita de la Caridad en ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad 2023


Queridos hermanos todos,

Cercana la Fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, me dirijo a ustedes para invitarles a comenzar a prepararse desde ya para esta ocasión especial que cada año nos congrega en torno a nuestra Madre del Cielo.


Esta sagrada fiesta la venimos celebrando en Miami desde 1961 cuando llegó la imagen de Cuba y se ofició la primera Misa en Honor a la Virgen de la Caridad en el exilio con la asistencia de treinta mil cubanos en el extinto Miami Stadium.

Desde ese momento se comenzó a soñar con una casa propia que acogiera la bendita imagen llegada de Cuba, sueño que se materializó en 1973 con la consagración de la Ermita de la Caridad, gracias al entusiasmo, esfuerzo y compromiso de todo un exilio bajo el liderazgo espiritual de Monseñor Román.

Han transcurrido 50 años desde que abrió sus puertas este Santuario, convirtiéndose en uno de los lugares de fe, historia y cultura más importantes del Sur de la Florida. Son incontables las historias que se han vivido en esta Ermita, donde generaciones de inmigrantes han encontrado una casa espiritual, lugar de oración y encuentro bajo el amparo de la Santa Madre de Dios, la Virgen de la Caridad.

Les invito a vivir gozosamente la Fiesta de la Virgen de este año en que el Santuario cumple su 50 aniversario, celebrando juntos el gran legado de la Ermita para esta comunidad y para cada uno de nosotros en particular.

Las celebraciones comenzarán con la tradicional novena preparatoria del 30 de agosto al 7 de septiembre. El sábado 2 de septiembre realizaremos la procesión con la Bendita Imagen de la Virgen de la Caridad por las calles de Miami, visitando lugares emblemáticos y parroquias de nuestra ciudad. El jueves 7 de septiembre tendremos la vigilia artística a las 9 PM con la presentación de destacados artistas.

El viernes 8 de septiembre abriremos el Santuario de 7am a 5pm para que los devotos de la Virgen puedan visitarla y traerles sus ofrendas. La Misa Solemne se realizará nuevamente en los terrenos de la Ermita, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 6 PM, la entrada de la imagen a las 7 PM y la Celebración Eucarística a las 8 PM, presidida por nuestro arzobispo, Monseñor Thomas Wenski.

Les espero a todas en estas celebraciones y pedimos de modo especial este año a la Virgen de la Caridad, para que este Santuario continue siendo símbolo de fe y unidad, lugar de oración constante por la libertad.

Que el Señor les bendiga abundantemente,

Rev. P. José Espino
Rector.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!