Sunday, February 19, 2023

Fallece una persona en Camagüey víctima de un derrumbre

Informa La Hora de Cuba, que lamentablemente ha fallecido una persona, víctima de un derrumbe parcial del edificio conocido como "las Cariátides". Edificio que lleva años perdiendo sus pedazos, como toda la ciudad de Camagüey. (JEM)


--------------
La Hora de Cuba
Tomás Rodríguez & Neife Rigau
Foto/Rosa Sifontes y Facebook/ José Luis Tan Estrada

Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras ser golpeado por un pedazo de balcón que se desprendió de un antiguo edificio en peligro de derrumbe, en la ciudad de Camagüey. El fallecido era custodio de la empresa SEPSA, y trabajaba en las cercanías de donde se produjo el derrumbe, en la esquina de Avenida de los Mártires y Rotario.

"Me acaban de confirmar que el señor que le cayó el pedazo de balcón encima, falleció este mismo sábado (...)", lamentó el periodista agramontino José Luis Tan Estrada en su perfil en Facebook; quien informó además que la víctima había sido llevada "muy mal para el hospital".

La Casa de las Cariátides -nombre por el que se conoce la edificación en peligro de derrumbe- en otras ocasiones ya ha perdido partes de su fachada, así como de su techo por desplomes. En los bajos de ella hay diversos establecimientos de venta donde personas se aglomeran diariamente; y dentro del edifico habitan familias que ya han denunciado a través de La Hora de Cuba y otros medios el peligro en el que viven. Hasta el momento no ha habido acciones concretas por parte de las autoridades estatales para solucionar el problema, a pesar de que existe hace años.

Mientras que las autoridades provinciales ejecutan labores constructivas enfocadas en el turismo, se desatienden aquellas que no resultan de interés para las empresas turísticas gubernamentales en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe. Solo luego del incidente ocurrido ayer, fue cerrada con vallas metálicas la esquina donde ocurrió el accidente.



---------

Ver en el blog

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!