Tuesday, August 3, 2021

Gran baile efectuado en el Liceo de Puerto Príncipe, el 20 de junio de 1885


El Liceo de Puerto Príncipe, instalado en el local ocupado un día por la Filarmonía, y posteriormente por el Casino Español, está situado en el punto más céntrico de la ciudad; en un edificio que reúne inmejorables condiciones y es propiedad de D. Salvador Cisneros, marqués de Santa Lucía.

Nuestros grabados dan idea del aspecto de los salones de la citada sociedad en la noche del 20 junio, en la cual tuvo lugar una de las brillantes reuniones que este distinguido centro efectúa. Allí se reúne con frecuencia lo más brillante y distinguido del Camagüey en belleza y talento, animando las agradables veladas, asaltos ó bailes que allí tienen lugar.

En la noche citada, los salones fueron adornados convenientemente bajo una rústica sencillez que presentaba un golpe de vista elegantísimo, llamando la atención en el vestíbulo, escaleras y descanso, la armonía con que se dispusieron innumerables macetas de plantas naturales que formaban una decoración encantadora.


En el piso alto, cuyo primer salón representa uno de los grabados, estaba convertido en una gruta artísticamente trasformada gracias á numerosos tiestos colgantes ó adosados á las paredes que embelleciendo el recinto con la diversidad de flores embalsamaban el ambiente. El salón principal distinguíase por una severidad elegante en el decorado; búcaros de flores artificiales y naturales estaban distribuidos con gusto en sencillas combinaciones de verdes ramas, tomando su mayor vida y animación de las lindísimas camagüeyanas que allí estaban luciendo sus encantos, brillando más gracias á la modestia del local que encerraba tanta hermosura.

Los varios socios del Liceo tuvieron á cargo la dirección del arreglo del local, estando al frente de la comisión nuestro amigo D. Florentino Sicardó, quien así como sus compañeros demostraron cumplidamente les sobraba talento y gusto para desempeñar su cometido.

------------
La Ilustración cubana. Octubre 1885. 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!