Thursday, July 15, 2021

Testimonio de Jaime Mantilla Peña, uno de los jóvenes encarcelados en Camagüey

Jaime y Dayanne, su esposa, 
ambos reprimidos y encarcelados 
durante las manifestaciones de esta semana
Foto/Facebook
--------------



"Amigos que se preocuparon, ya Jaime está en su casa, en prisión domiciliaria hasta que lo lleven a juicio. Conversé anoche con él y siento un orgullo enorme.

Les resumo lo que me contó. Salió a las calles junto a cientos de otros jóvenes, eufóricos: "tío, qué bien se sentía". En un momento, por el Parque Pintor, en el centro de Camagüey le cayeron encima la policía uniformada y de civil, comenzaron a golpearlos. Él vio cuando golpeaban a un primo nuestro (Alfredito) y salió en su defensa: "no lo golpeen, no lo golpeen". Fue suficiente para que se lanzaran contra él. Le dieron con todo, ahí estaba anoche adolorido y lleno de golpes. A su novia, que estaba con ellos, no la golpearon, pero igual la cargaron.

Los llevaron a la estación de policía de Montecarlos, les quitaron los celulares (que han quedado "como evidencia" en las manos de la policía política)

Dice que en la pequeña celda para 8 personas eran 15 jovencitos, incluyendo a un niño de 16 años: "Imagínate tío que yo que tengo 23 era el mayor de todos". En su celda además metieron al Padre Castor Alvarez, ese que aparece herido en videos y fotos, al que le dieron con un palo en la cabeza y que había llegado a la manifestación en el momento de la paliza para interceder y que no golpearan a los muchachos.

Los mantuvieron incomunicados todo el tiempo durante los tres días en aquella celda inmunda, con el piso mojado y sucio, le dieron todo el tiempo un pedazo de pan ácido y una "guachipupa" caliente y a pesar de pedir atención médica por los golpes y heridas jamás se la brindaron.

Me contó además que anoche habían ido a verlo a su casa algunos curas de la Archidiósesis de la ciudad a nombre del padre Castor para saber cómo estaba.

"Tío estoy muy orgulloso y feliz" me dijo anoche, "gracias por preocuparte y denunciar"

"Ellos lo van a pagar"

--------------------------
Texto tomado del Facebook de Jorge Juan Sarduy Castellanos. 


---------------
Ver en el blog

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!