Friday, July 16, 2021

Mon. Adalberto Martínez Flores, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya: "Rechazamos cualquier tipo de violencia que menoscabe la dignidad del ser humano, nos solidarizamos con aquellas víctimas y sus familiares que han sido sujeto de violencia en este proceso de crisis desatado"



Asunción, 14 de julio de 2021



Queridos hermanos Obispos de Cuba,

Hemos leído con atención la inquietud manifestada a través del comunicado en el que exponen su preocupación por los graves hechos que se suceden en ese hermoso país del Caribe como consecuencia de la crisis sociopolítica desatada.

En ese sentido, hacemos llegar nuestra solidaridad con la Iglesia y el pueblo cubano para que pronto puedan encontrar una solución favorable, que se dará solamente a través de un diálogo sincero entre todos los sectores y un ejercicio permanente de la escucha mutua.

La Iglesia universal está abocada en estos momentos a generar un proceso de escucha que requiere la máxima expresión del amor, solidaridad y cercanía al Pueblo Dios. En ese sentido, valoramos y reconocemos el esfuerzo de la Iglesia católica cubana para estar al lado del pueblo y acompañarlo en todo momento.

Rechazamos cualquier tipo de violencia que menoscabe la dignidad del ser humano, nos solidarizamos con aquellas víctimas y sus familiares que han sido sujeto de violencia en este proceso de crisis desatado.

A los obispos y a todo el pueblo cubano les aseguramos nuestras oraciones y acompañamiento espiritual y pedimos la intercesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, Reina y Madre de todos los cubanos, para que pronto se restablezca la convivencia armónica y reine la paz.


+Mon. Adalberto Martínez Flores
Obispo de Villarrica del Espíritu Santo
Administrador Apostólico de las FF.AA. y Policía Nacional
Presidente de la CEP



____________________________________
A su excelencia
Mons. Emilio Aranguren Echeverría
Obispo de Holguín
Presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!