Friday, July 16, 2021

Circular Informativa de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental





Julio 15,  2021




A: Las Iglesias, Pastores, Misioneros y Líderes de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental y al pueblo cubano.


Hemos observado con pesar los últimos acontecimientos sociopolíticos del país, ante los cuales:

– Expresamos nuestro dolor y nuestras condolencias a las familias que han sufrido pérdida de seres queridos en estos eventos. Estos sucesos han traído luto a familias de cubanos, independientemente de su pensamiento político. Simplemente no debe suceder y suplicamos se tomen medidas para evitar la pérdida de más vidas por esta causa. “porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” Apocalipsis 7:17.

– Nos unimos a la preocupación de cientos de padres por los jóvenes en el servicio militar o edad militar que puedan ser asignados a intervenir en contra de su voluntad en el enfrentamiento a las manifestaciones. “Bienaventurados los pacificadores” Mateo 5:9

– Expresamos como cristianos, el rechazo a todo suceso violento y actos vandálicos realizado por diferentes actores. Recalcamos la máxima de que la violencia engendra violencia. “El Señor aborrece a los que aman la violencia” Sal 11:5NTV

– Rogamos que se detenga toda incitación al enfrentamiento desde cualquier posición, exhortamos a seguir las sabias palabras del rey Salomón: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego”. Pr.15:1

– Reconocemos el Derecho de cada cubano de participar en la vida sociopolítica del país. Las personas son libres de expresar sus ideas y criterios de una manera cívica y con apego al orden y la decencia. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.” Gálatas 5:13-14

– Reclamamos a las autoridades el deber de escuchar el clamor legítimo del pueblo en las diferentes instancias, ser atendidos por estas sin menoscabo de sus derechos ciudadanos ni acudir al descrédito y uso de epítetos peyorativos. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” 1Timoteo 2:1-2.

– Rechazamos que ciudadanos sean detenidos y procesados por el mero hecho de manifestarse pacíficamente. Solicitamos que se cumplan los derechos constitucionales y las garantías procesales establecidas. “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas.” Deuteronomio 16:19.

– Esperamos que cada cubano, sin importar el cargo o posición que tenga, pueda actuar con responsabilidad y se abstenga del ejercicio de la violencia contra otros cubanos. Todos pertenecemos a un mismo pueblo y nos toca juntos construir la República con todos y para el bien de todos. “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” Santiago 3:18.

– Hacemos un llamado a todos los hermanos de nuestras Iglesias y de otras denominaciones cristianas a unirnos en un clamor por Cuba, para que “la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Fil 4:7. Oremos para que el pueblo cubano y sus autoridades se vuelvan a Jesucristo como único camino de salvación. Roguemos para que el Espíritu de verdad guíe a su Iglesia en Cuba en momentos tan difíciles.

Estimados hermanos, son tiempos para ejercer el amor al prójimo, la unidad cristiana, el espíritu de servicio, de misericordia y pacificación, de los cuales encontramos pleno ejemplo en nuestro Señor Jesucristo. “Así que somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. 2Cor 5:20.

Esperando en aquel que prometió estar con nosotros hasta el final, en el Amor de Cristo

Junta Directiva ACBCOcc.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!