Tuesday, April 6, 2021

¿Lluvia de hombres divorciados en Florida? (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


De acuerdo con un reciente estudio publicado por el sitio web Magnify Money, que a su vez se basó en datos oficiales de la oficina del censo de los Estados Unidos, casi 2,600 hombres estadounidenses se mudaron a Florida en el lapso de los 12 meses posteriores a su divorcio. Según ese medio, Florida es el estado mas solicitado para mudanzas entre los hombres divorciados, por lo que se supondría que esa “lluvia” haría de su territorio un “terreno fértil para el amor”.

Pero lo que las conclusiones de Magnify Money olvidan es que Florida tiene más de 21 millones de habitantes según el censo del 2018, de los cuales mas del 50% son solteros. 

Calculemos que 11 millones lo sean actualmente. 

De esos 11 millones el 53% son mujeres solteras, o sea que cerca de 6 millones de mujeres son solteras en Florida, por lo cual los 2,581 hombres que se mudan cada 12 meses es un número francamente irrelevante.

Disculpen por el baldazo de agua fría pero los números hablan por si solos.

Curiosamente, otras investigaciones indican lo contrario, como un estudio publicado por la página Zumper.com que clasificó las 382 áreas metropolitanas de los EEUU en el 2018.

Florida parece no ser el lugar idóneo para los solteros, tomando en cuenta cinco criterios: número de solteros en el área, cuántas personas tenían títulos universitarios, uso/acceso a Internet para aplicaciones de citas, número de bares y restaurantes y precios promedio de alquiler.

Según Zumper.com, un sitio web de búsqueda de apartamentos, el Estado del Sol no quedó ni en los primeros 20 puestos.

Pero volviendo a observar a los que se mudan a Florida después de divorciarse, las razones para elegir ese estado son siempre personales, pero en la mayor parte de los casos, económicas. Es probable que la mudanza tenga que ver con una oportunidad laboral o un ascenso en la carrera. Otra causa es que los divorciados que tienen hijos prefieren mudarse a donde puedan ahorrar en alquiler para poder pagar la manutención de sus niños.

Y es cierto que, si comparamos a Florida con Nueva York, por ejemplo, el costo de vida es más asequible.

La razón más obvia es y seguirá siendo el clima. Sobre todo, para los hombres mayores de 60 que ya se han retirado o les queda poco para hacerlo. Ellos se imaginan sus años dorados en la playa, pescando o tomando sol todo el año.

Y para los hombres divorciados mas jóvenes, el estilo de vida floridano, con su vida nocturna y sus ardientes mujeres latinas, resulta mas que atractivo.

Es cierto que Florida es un estado ideal para relajarse y recuperarse de una ruptura amorosa entonces.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con Magnify Money es que esos 2,600 hombres divorciados que llegan al estado sirvan de algo para paliar las ansias de las mujeres solteras que no encuentran un potencial marido por ninguna parte en el Sunshine State. 

¿Acaso esos 2,600 hombres tienen interés en establecer una relación amorosa? Esa es la pregunta que debió hacerse para lanzar la hipótesis de que hay una “lluvia de divorciados” que hace de Florida un “terreno fértil para el amor”. 

Particularmente creo que dista mucho de serlo.





--------------------
Si conoces algún hombre divorciado, viudo o soltero de entre 35 y 65 años que busque una relación seria, avísale que La Doctora Amor tiene un Club de Solteros Cristianos. Más información en su website www.ladoctoraamor.com





--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!