Friday, January 1, 2021

Prohíben en Camagüey que "la Navidad" continúe recorriendo sus calles

Camagüey. Navidad 2020.
Fotos/Fidelito Cabrera
--------------

El día 26 de este mes de diciembre, compartí unas fotos de "la Navidad" recorriendo las calles de Camagüey.

Esta iniciativa lidereada por Fidelito Cabrera, de la Parroquia de Santa Ana y fundador de la Infancia Misionera en Cuba, lleva varios años celebrándose. 

El pasado 30 de diciembre, con el pretexto del Covid 19, la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, le hizo saber a Mons. Wilfredo Pino, arzobispo de Camagüey y al P. José Bastián, párroco de Santa Ana, que tenían que suspender la caminata por la ciudad. 

Los sacerdotes intentaron sin exito revertir la prohibición, argumentando que si permitían otros actos y eventos, no había razón para suspender la caminata navideña.

Este año se celebraron tres recorridos y un cuarto en el interior y en el atrio de la Iglesia. (JEM, con información de ACI Prensa)


-------------------

(update) Nota de Fidelito Cabrera en su Facebook.


-El 30 de diciembre se nos comunicó que las tradicionales Cabalgatas navideñas de la parroquia no debían salir más por las calles. Noticia que nos entristeció, pero esto no fue motivo de dejar de sentir gozo por el nacimiento del Rey del universo. 

No fue motivo tan poco de apagar en nosotros esa luz que nos ilumina ni de opacar el brillo de la Navidad.

Todo lo contrario, la cabalgata no caminará por las calles, pero sigue caminando en el corazón de todos, cuando ahora en las noches desde el atrio de la Iglesia se le canta al Niño Dios y al mismo tiempo se hace llegar una gota de alegría a los que por allí pasan y se detienen para disfrutar el momento.

¡Eso es Navidad!



----------------

Ver en el blog



No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator