Tuesday, December 15, 2020

Seis tips para presentar a tu novio a tu familia en estas fiestas (por Cecilia Alegría, La Doctora Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Las fiestas de fin de año vienen cargadas de gratos momentos en los que suelen reunirse muchos familiares y pareciera la mejor ocasión para presentarle a tu novio actual.

¿Cómo prepararse para que tal encuentro sea un éxito?

1. Ayuda a tu novio a conocer a cada uno de los miembros de la familia con los que tendrá un encuentro cercano en la gran reunión a la que están invitados. Dale pautas para que no vaya a meter la pata o para que gane puntos con algún pariente, como, por ejemplo: “Ten cuidado con el tío Pablo, no le vayas a ofrecer ninguna bebida alcohólica porque él no bebe.” “Ofrécele ayuda a mi mamá para llevar los platos a la cocina…eso le encantará”.

2. Prepara a tu familia para que sepan la información básica sobre tu novio y pídeles que acepten que no es como ustedes, de ser ese el caso. Por ejemplo, si ustedes son una pareja interracial o de culturas o religiones diferentes.

3. Deja saber a tu novio la forma en que tu familia acostumbra a dar el saludo de bienvenida y de despedida. ¿Solamente dan la mano o acostumbran a brindar un abrazo? ¿Se besa en la mejilla a las damas o se las saluda de lejos?

4. Muéstrense relajados y naturales. Dile a tu novio hasta qué punto el sentido del humor funciona en las cenas familiares en tu casa. ¿Hay alguien que se la pasa contando chistes? ¿Caería bien o mal que tu novio hiciera bromas?

5. Mantengan una sonrisa en los labios, tómense de la mano y demuéstrense afecto delante de ellos.

6. Muéstrense tolerantes si algo no sale bien. Nadie es perfecto. Aprendan a aceptarse y respetarse tal y como son. Fingir no conduce a nada. Sean auténticos.





--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado diez libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!