Saturday, December 19, 2020

(Camagüey. Octubre 1923) Baile de caridad organizado por los jóvenes de la "Acera de Estrada Palma"


Leyendo revistas "viejas", encuentro en una publicación camagüeyana, esta interesante nota de un baile organizado en el año 1923, por "los jóvenes de la Acera de Estrada Palma". Imagino que serían los "pepillos del comercio" o "los de la Plaza" de los 70s, 80s, que yo envejeciendo y en la distancia desconozco si en el Camagüey de ahora, existan "pepillos" con esa dedominación o alguna otra actual. (JEM)



"Fué elegida para su celebración la patriótica  fecha del 10 de octubre. 

Y tuvo efecto el gran baile en la terraza del  Hotel Camagüey. 

Fué organizado por los entusiastas jóvenes de la Acera de Estrada Palma, bajo la dirección del doctor Emilio L. Luaces, a beneficio de la noble y humanitaria institución de Siervas de María.

La poética terraza del Hotel vióse invadida por lo más distinguido de nuestra sociedad, deseosa de demostrar sus simpatías a la benemérita comunidad religiosa que tiene a su cargo, generosamente, la caritativa misión de asistir a los enfermos. 

También el comercio de la localidad secundó la filantrópica idea, regalando muchos objetos para que fueran rifados en la fiesta. 

La Banda Municipal y la Camagüey Jazz Band amenizaron el baile con las más selectas piezas hoy de moda. 

Y la Compañía Eléctrica cedió todo el alumbrado que lució esa noche tanto el hall del Hotel como el roof

Bien por los muchachos de la acera, a quienes se debe el brillante éxito de tan hermosa fiesta." (Texto tomado de una publicación camagüeyana de la época)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator