Tuesday, November 24, 2020

Seis rituales que les ayudarán a construir una relación más feliz y duradera (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.



Un ritual es una práctica repetitiva, que se constituye en un hábito, con un contenido simbólico que lo convierte en algo especial para la relación humana.

He aquí los 6 más importantes que recomiendo para afianzar la relación de pareja:

1) Organicen cómo se levantan y cómo se acuestan (repitan diariamente la última frase que se dijeron la noche de bodas antes de cerrar los ojos y lo primero que hicieron al despertar el primer día que compartieron la misma cama).

Sugiero que, por ejemplo, al despertarse se digan “buenos días” y la palabra cariñosa con la que suelen dirigirse al otro, (cariño, mi vida, tesoro, etc.) y en la noche no se duerman sin haber dicho las 4 palabras mágicas que endulzan los corazones: “te amo, mi amor”.

2) Cenen juntos y conversen sin celulares. Que ni siquiera el televisor esté encendido. Que el momento de la comida sea el de ponerse al día sobre lo que le pasó al otro en su día y un tiempo de comunicación afectiva plena.

3) Tengan un “hobby” (pasatiempo) en común que puedan practicar una vez por semana. Esto aportará diversión a la relación. Sugiero hacer ejercicios juntos. Ir al gimnasio, o salir a caminar a paso rápido, o nadar, o bailar, cualquier cosa que los divierta y los haga sentir unidos.

4) Dense una escapada una vez al año: ¡viajen! Ahora que estamos saliendo de la pandemia es hora de volver a planificar esos getaways que tienen el sabor de una luna de miel. No se tiene que pensar en un presupuesto elevado o endeudarse con gastos altos. Se trata de salir de la casa, respirar aires nuevos, ¡gozar de unos días de relax, descanso y contacto con la naturaleza… y una cama diferente puede inclusive contribuir a reavivar la llama de la pasión!

5) Celebren los Holidays (Navidad, Día del Padre y de la Madre, Día de Acción de Gracias, etc.) de manera especial. Que los recuerdos que allí se forjen sean memorables. Hagan lo mismo cada año, siempre y cuando los dos estén de acuerdo y lo disfruten. ¡Tomen muchas fotos!

6) Oren juntos, asistan a algún servicio religioso o lean la Palabra de Dios, de ser creyentes. Estar en sintonía espiritual los ayudará a salir bien parados de cuanta tormenta se presente en el largo caminar de un matrimonio que desea durar para toda la vida.





--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado diez libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!