Saturday, July 15, 2023

Elige ser feliz (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


Desde mi punto de vista siempre he pensado que percibir la felicidad es el deseo que todo ser humano aspira.

¿Quién es el responsable de producir ese sentimiento de bienestar y regocijo? La propia persona; por lo tanto, somos nosotros quienes tenemos el firme compromiso de decidir ser felices en medio de las circunstancias adversas.

No siempre tendremos la oportunidad de sentir ese bienestar, quizás debido a pérdidas de seres queridos, separaciones dolorosas, deseos truncados, disconformidad etc.

El tiempo es tan perfecto que se encarga de darnos las fuerzas necesarias para sobrellevar cada situación y después nos enseña a comprender para qué sucedieron y darle su verdadero significado, eso ya nos causará un enorme bienestar en nuestro interior y tranquilidad en el alma.

Todo en la vida sucede por y para algo, asumamos cada proceso que ocurre en la vida como un impulso que nos ayudará para nuestra evolución y para proseguir nuestro recorrido con firmes propósitos.

Toda transformación viene para provocar una alteración en la zona de confort que estamos viviendo.

Muchas veces estos estremezones son necesarios para hacer cambios radicales a una forma de vida que ya no se debe seguir sosteniendo.

En otros casos nos ayudan a reinventar el estilo de vida para nuestra evolución y transformación interior.

Hay que aprender a confiar en nosotros mismos en nuestro potencial, creatividad y en el gran impulso que tenemos para seguir creciendo.

Aunque a veces no se entienda por qué suceden las cosas debemos de proseguir y levantarnos, esa es la única forma que nos hace confiar en nosotros mismos.

¡Percibe tu felicidad y cuando lo hayas logrado disfrútala, atrápala, vívela!!!! Porque siempre será fugaz.




 


-------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora de los libros: "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle). "Los símbolos del Amanecer" (Editorial Voces de Hoy, 2020)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
- Ser Mujer
Administra:
www.vivencialhoy.blogspot.comwww.facebook.com/vivencialhoyFacebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3
orlandatq@gmail.comtorres_q@yahoo.com

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!