Saturday, May 30, 2020

Vivir en pareja es un desafío diario (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.



Aprender a vivir en pareja se convierte en un desafío que se manifiesta a diario. Debemos tener en cuenta que no podemos descuidar este compromiso que ambas partes han establecido.

Si uno de los dos tiende a despreocuparse o a violentar el respeto de dicho compromiso es muy posible que se enfrenten a situaciones lamentables, debido a una relación que no cumple con lo requerido, como es la confianza, solidaridad, respeto y la seriedad profunda que significa llevar una vida en común, donde se escogió mantener vigente los valores más esenciales como pareja, para así, cumplir con una unión saludable y basada en el profundo respeto.

Si las parejas viven de manera saludable, es casi seguro que tendrán una vida con calidad, mientras que las que no logran vivir sanamente, posiblemente se enfrentarán a inevitables problemas que amenazará no solo el vínculo escogido y la convivencia diaria, sino que su salud física y emocional se verá afectada, al punto de llegar a sentir desesperanza, es decir es una relación muerta.

Debido a todos estos síntomas y manifestaciones negativas, muy posiblemente el vínculo o unión podría terminar desvaneciéndose.

Es aconsejable que se establezca un limpio y amplio diálogo para poder mantener un equilibrio en la relación, esta conexión provocará que se logre conocer las verdaderas esencias y vivencias de cada uno, así como sus descontentos y sus grandes aspiraciones.

La comunicación jugará un papel fundamental, la misma que permitirá conocer sus anhelos, propósitos y objetivos reales de vida.

Si se desea mantener una relación transparente, nunca se deberá descuidar estos aspectos que serán muy importantes en toda unión de pareja sana.




--------------
Nuevo libro de Orlanda Torres

En Amazon




---------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.

Autora de los libros: "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle). "Los símbolos del Amanecer" (Editorial Voces de Hoy, 2020)

-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.

-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy

Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección

Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
- Ser Mujer

Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator