Saturday, May 23, 2020

La familia es la base esencial del ser humano (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


"En homenaje al dia Internacional de la Familia"


La reunificación familiar siempre será de suma importancia en la existencia humana. El estar rodeado en familia produce un estado de bienestar y confort y hace mermar cualquier dolor por más difícil que se esté viviendo. En el núcleo familiar es donde siempre encontraremos la verdadera paz.

Es casi imposible renunciar a los lazos familiares, pues ellos nos ayudan a crecer, es nuestro mayor tesoro, que nos brinda la mayor seguridad en nuestro ser.
Los hijos debemos ser agradecidos y recíprocos con nuestros padres, debemos implicarnos más con ellos, porque nos dieron la vida, preocupándonos por sus deseos, anhelos y necesidades.

Los padres también deben cuidar de sus hijos, debe prevalecer siempre la hermandad, y la unión, porque los lazos familiares son inviolables.

No debemos abandonar a los ancianos, ellos merecen ser queridos y valorados en esta etapa más importante y frágil de su recorrido por la vida, no es correcto apartarlos por el simple hecho de que ya no son productivos y que en algunos casos podrían ser una carga para muchos.

Siempre deben prevalecer los lazos familiares, ellos son inquebrantables, el respeto mutuo, el afecto son elementos fundamentales para una buena convivencia humana.

Amémonos, respetémonos y perdonémonos para que nuestra vida fluya y prosiga sin sentimientos de culpabilidad ni sombras oscuras que atrasan nuestro caminar y nos debilitan inútilmente.

Evoquemos la paz entre nosotros, mantengamos el trato de siempre permanecer unidos y sobre todo reconozcamos que nos hemos equivocado y hemos obrado mal en algún momento de nuestra vida, para poder escoger el verdadero camino que nos conduzca a vivir en sosiego.

Perdonar no es un símbolo de debilidad es crecimiento continuo, es evolución.

Aprendamos a vivir en plenitud dejando rencores y conceptos equivocados que sólo nos llenan de odio, para que cada día podamos dormir tranquilo sin cargas en nuestra conciencia que no nos dejan conciliar el sueño.

Continuemos nuestro trayecto de manera pura, estableciendo una convivencia diaria donde prevalezca la comunicación entre los seres que comparten nuestro cotidiano, sabiendo que somos capaces de amar de manera transparente.

Consolidemos la justicia y la paz para que podamos transitar sereno y sobre todo no dejemos de trabajar nuestro ser interno para que podamos amar limpiamente a los seres que amamos, nuestra familia.

--------------
Nuevo libro de Orlanda Torres

En Amazon




---------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.

Autora de los libros: "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle). "Los símbolos del Amanecer" (Editorial Voces de Hoy, 2020)

-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.

-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy

Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección

Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
- Ser Mujer

Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator