Tuesday, April 7, 2020

Las 5 "A"s del éxito en la relación de pareja (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Hay mejores maneras de memorizar puntos de importancia para nuestro continuo aprendizaje y ésta es una de ellas. Vamos a retener en nuestra memoria 5 valiosas actitudes, principios y valores que serán más fácilmente recordados gracias a la presencia de las 5 "A"s que coadyuvan al éxito en nuestra relación amorosa. Estas son:

1) Arrepentimiento. - Constante, permanente, pidiendo perdón al otro por nuestras faltas, por las palabras hirientes, por los pecados que afectan a nuestra pareja.

Este arrepentimiento debe ser mutuo. Es probable que los dos tengan que hacerlo muchas veces a lo largo del matrimonio.

El arrepentimiento debe venir acompañado por el propósito de enmienda, un sincero deseo de cambio manifiesto en hechos.

2) Aprecio y Agradecimiento. - A pesar de saber que nuestro ser amado nos fallará, tanto como nosotros le fallaremos, nuestro aprecio hacia esa persona debe estar centrado no en lo que ella hace sino en quien ella es: un regalo de Dios, una creatura de Dios que Él nos confía para que la amemos tanto como El la ama, con amor incondicional y eterno.

Y porque apreciamos el obsequio que el Padre Celestial nos ha dado, también manifestamos Agradecimiento.

3) Afecto. - Una de las maneras más efectivas de expresar cuánto apreciamos a una persona está dada por las Manifestaciones de Afecto.

No interesa tanto si tengo o no ganas de ser afectuoso(a) con mi cónyuge, lo que importa es que decidamos superar nuestra falta de ganas porque la otra persona Necesita sentirse amada.

Es como si dejáramos de regar una planta porque no tenemos ganas de regarla. ¿Qué pasará con la planta entonces?: Se morirá por falta de agua.

El afecto -expresado en contacto físico: caricias, besos, abrazos e intimidad sexual- es el agua que riega el alma de nuestra persona amada.

4) Afirmación. - Otra de las vías para lograr el éxito en nuestra relación amorosa es el camino de la afirmación del otro a través de palabras que lo eleven y edifiquen.

"No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala (corrompida), sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad[a] del momento, para que imparta gracia a los que escuchan." (Efesios 4:29). Se trata de que abramos la boca para elogiar, para decirle al otro cuánto lo amamos, para decirle al otro: "Estoy orgulloso(a) de ti".

5) Amen. - Esta palabra nos recuerda la extrema importancia de orar incesantemente, de manera individual y como pareja. "La pareja que ora unida permanece unida. "Oren sin cesar... No apaguen el Espíritu." (1 Tesalonicenses 5:17 y 19). Y pongan a Dios al centro de su matrimonio para que no haya problema que no pueda ser solucionado.





--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado diez libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) Cuando el amor te llame, síguelo. 70 revelaciones sobre el amor y el desamor (2020)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!