Tuesday, April 14, 2020

¿Atleta? (por Joaquín Estrada-Montalván)


Calderín (5to y 6to) me enseñó a leer y anotar las partidas de ajedrez, algo de su historia, de Capablanca y de Fisher, la Ruiz López y el Gámbito de Dama. Luego Rondón (secundaria y pre), me formó en como ser parte de un equipo (municipal, que no despunté más allá). El Ajedrez desde el 5to grado hasta el 2do de la Universidad, fue el deporte que me evitó el ir a Educación Física.

Para los ejercicios (desde la secundaria finales, hasta después de la Universidad) iba a "mechar" a casa de Onitín, correr alrededor de Quintero en Santiago de Cuba, donde "jugué" futbol en los interfacultades y me desguabiné un pie haciendo barras en una portería de balombano. Caminar la pista (de Camagüey, por el carril de afuera, medias blancas casi a la rodilla) fumando tabaco. Un tiempo jugué cancha, creo que en esta area, es lo que más he disfrutado.

(de niño) Asistí a algunas clases para aprender a nadar en la piscina chiquita de la SEPMI (Tennis Club que fue). El mar prefiero mirarlo que adentrarle. Estuve en pre judo y un tin de judo con Chacón. No pasé una prueba de aptitud para ser gimnasta.


No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator