Tuesday, June 20, 2023

Parejas inmaduras v/s parejas maduras (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.



Espero que cuando hayas terminado de leer este artículo, te quede más claro si ustedes califican para alcanzar la denominación de “pareja madura” o todavía tienen mucho pan por rebanar.

1) Viven un amor sereno y equilibrado, sin excesos. No conocen de peleas acaloradas que terminan en sexo salvaje para reconciliarse. No caen en textearse o llamarse constantemente, de manera obsesiva.

2) Conocen la paz basada en la confianza mutua. No están pensando lo peor del otro. Optan por pensar lo mejor, inclusive cuando una duda los asalta. Las parejas inmaduras dudan y se atormentan con esas dudas.

3) La confianza y la paz de la que gozan les proporciona mucha alegría de vivir. No se deprimen cuando la crisis llega porque saben que será pasajera.

4) Las parejas inmaduras hacen muchas preguntas que no son respondidas. Las parejas maduras responden las pocas preguntas que se hacen.

5) Las parejas maduras se sienten seguras en la relación y contemplan el futuro con optimimismo, mientras las inmaduras padecen de inseguridad crónica y no tienen idea de cuánto tiempo durarán unidas.

6) Las parejas inmaduras pelean usando mensajes de textos. Las maduras discuten cara a cara. La inmadurez conduce a muchas parejas a refugiarse en sus celulares para enviarse interminables mensajes por texto o por messenger creyendo que mientras más se discute de esa manera más clara la evidencia de que tienen una “relación”...cuando es todo lo contrario.... Ellos discuten por discutir...Las parejas maduras pelean por salvar su relación mirándose a los ojos.

7) En las parejas inmaduras cada uno desconoce quién es en realidad, en las maduras cada quien se conoce a sí mismo(a), se acepta y se ama tal y como es. Las relaciones que funcionan se basan en dos personas completas, felices cada una individualmente, no en dos personas imcompletas buscando quién las haga felices. No se puede desarrollar una relación saludable con dos personas enfermas. Quien desea utilizar a alguien para sentirse completo(a) está creando una relación incompleta.

8) Las parejas inmaduras se juzgan mutuamente por su pasado, las maduras se ayudan a sanar del mismo.

Todos tenemos situaciones y relaciones del pasado que nos han marcado negativamente. Nadie está libre de algún trauma. Pero lo importante es cómo se comporta esa persona hoy, en el presente. Nada ganamos asustándonos con su pasado si ese ser humano intenta superarlo. Las parejas maduras no sólo aceptan el pasado de cada uno sino que se ayudan mutuamente a sanar las heridas. Miran más allá de los errores del ayer para concentrarse en la belleza de la construcción de un futuro juntos.





----------------------
Para terapia individual o de pareja contacta a La Dra. Amor a través de su website www.ladoctoraamor.com



-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021),  Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022).  

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!