Saturday, February 8, 2020

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, en Cuba por visita pastoral y espiritual de cinco días.


El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, en Cuba desde el viernes 7 de febrero de 2020 para una visita pastoral y espiritual de cinco días. Regresará a la Arquidiócesis de Nueva York el miércoles 12 de febrero.

El cardenal fue invitado a Cuba por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y por los obispos de Cuba. Aceptó la invitación después de consultar con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Santa Sede. En el viaje lo acompañan el Obispo Octavio Cisneros de la Diócesis de Brooklyn, Monseñor Kevin Sullivan, Director Ejecutivo de Caridades Católicas para la arquidiócesis, y la Sra. Wanda Vásquez, Directora del Ministerio Hispano para la arquidiócesis, así como el Padre Leopoldo Pérez, el Sr. Christopher Ljungquist y el Sr. Richard Coll, todos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

En el itinerario del Cardenal para su visita a Cuba, visitará y celebrará la misa en la catedral de La Habana, se reunirá con el Nuncio Apostólico (Embajador del Vaticano) en Cuba, visitará varias agencias de caridades católicas y el seminario católico local, y se reunirá con el presidente Díaz-Canel. (By Joseph Zwilling and Mercedes Anderson. Website de la Arquidiócesis de Nueva York)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator