Friday, January 31, 2020

(Camagüey) Ileana Sánchez presenta su serie "Todos somos iguales"


Camagüey, Cuba, 31 ene.- No más violencia es el grito constante de la artista de la plástica Ileana Sánchez Hing en su próxima exposición Todos somos iguales, que quedará inaugurada el domingo 2 de febrero a las 6:00 p.m. en la galería República 289, como regalo a la ciudad en su aniversarios 506.

“Esta es una serie en la que llevo trabajando hace más de un año, comencé con la violencia de género, en particular con la violencia hacia la mujer, pero cuando comienzas a investigar y te adentras en el fenómeno descubres cosas nuevas, entonces empecé a darme cuenta que no solamente hay violencia hacia la mujer, sino que los hombres también son víctimas del fenómeno, lo que ellos no hablan.

Hay violencia hacia los ancianos, los niños y esta exposición es eso, que cuando las personas se enfrenten a ella sepan qué es el maltrato y como enfrentarlo”.

La pintora camagüeyana invita adentrarnos en el tráfico humano, en la muestra busca tocar células sensibles de la sociedad en un intento de crear conciencia, porque el arte no solo puede ser concebido para crear un universo bello estéticamente, también es útil para cambiar mentalidades.

“Toco la comunidad LGBT, la prostitución, el mundo de la noche… porque todos somos iguales y ellos sufren mucho. Me he dedicado a buscar líderes en campañas, personas que ha a través de lo que pasaron hacen una obra para que no se repita”.

La música de diferentes autores y géneros acompañarán a los visitantes durante su estancia en la sala expositiva, siempre con un mismo hilo conductor: la violencia hacia los seres humanos. (Entrevista realizada por Claudia Artiles Díaz. Tomada de la pàgina web de Radio Camagüey)


No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator