Tuesday, December 3, 2019

Mi primer pediatra (por Joaquín Estrada-Montalván)


La primera consulta de pediatría que recuerdo ir (más menos el Camagüey del año 1972 ...), era privada. El Dr. Ricardo Roger Sorís, en la calle Avellaneda, al lado de donde ahora viven las Hnas. Teresianas.

No me gustaban esas visitas, porque (casi) siempre alguna inyección encontraba el Dr. que ponerme, pero la imagen que me queda es de admiración, el Dr. era  alguien que "no trabajaba para el estado". A esa edad (imagino que no llegaba a los cinco años), no lo formulaba así por supuesto, sino que era maravilloso eso de que el médico trabajaba en su casa y tenía una placa con su nombre y profesión al lado de la puerta, me era misterioso aquello. Al igual que un doctor (no recuerdo su nombre, ni especialidad) Lugareño esq. Martí, que cuando pasaba frente a los bomberos, miraba para dentro de esa casa, con una consulta allá en la saleta.

No se que habrá pasado con mi Dr. Roger Sorís, pero en algún momento no lo vi más y las consultas pasaron a ser en el Policlíno Centro, en la calle República.  Todo cambió, empezaron las esperas...


No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator