Tuesday, December 10, 2019

Los límites de la ciudad de Camagüey según las Ordenanzas Municipales del 1 de enero de 1857




Division de Puerto-Príncipe. 

ARTICULO 1.°

La ciudad de Puerto-Príncipe se divide para su administracion en dos distritos por una línea que partiendo de la casa-quinta de 1\ Rafael Castellanos, cruza en toda su estension la calle de la Reina hasta la plaza de la Soledad, y dirijiéndose á la derecha hácia la Merced, continúa por la calle de la Candelaria hasta el rio Hatibonico. La parte O. de la ciudad forma el primer distrito; y la parte E., incluso el barrio de la Caridad, constituye el segundo distrito. 

El primer distrito se subdivide en dos barrios por una línea que atraviesa toda la calle de San Ignacio, desde el principio de la misma en su punto de union con la Plazuela de Paula hasta el fin de dicha calle. La parte S. de es te distrito forma su primer barrio llamado de la Iglesia Mayor; y la parte N. constituye su segundo barrio denominado de la Merced. 

El segundo distrito se subdivide tambien en dos barrios por una línea que parte de la plaza de la Merced en su punto de confluencia con las calles de la Candelaria y de la Soledad y sigue por esta en toda su prolongacion hasta el charco de los Frailes. La parte N. de este distrito forma su primer barrio, llamado de la Soledad, y la parte S. constituye su segundo barrio denominado de la Caridad.




(Se ha respetado el texto como fue escrito)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator