Saturday, September 9, 2023

El sentido del perdón (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.



No podemos andar por el mundo arrastrando rencores y recordando quienes nos hicieron daño. Considero que en algún momento toda acción, expresión o pensamiento negativo que se tenga hacia otro ser humano, tendrá una dura repercusión y todo lo que se ejecute de manera incorrecta será facturado por la vida.

Lo más importante en este proceso es que cuando se aprende a perdonar nos liberamos de cargas negativas que violentan nuestra tranquilidad y perjudican nuestro desenvolvimiento. 

Pienso que nadie podrá descansar sereno guardando en su interior resentimiento, odio, conflictos no resueltos. Todo esto se transforma en rencor y esto produce la revancha que enferma el alma y hará que cada día tu ser y tu centro espiritual se vea amenazado y lastimado.

Hay que tratar de liberarse de todo aquello que no permita fluir nuestra energía y de todo aquello que oscurece nuestro recorrido.

Cuando se perdona, es un acto de profundo amor y nos liberamos de cargas que no nos permiten avanzar y no dejan que nuestro cuerpo fluya.

Hemos venido a la tierra a ser felices, nuestro paso por ella es demasiado fugaz, no sabemos en realidad cuando la vida nos puede cambiar, solo se necesita un instante para ver desplomados nuestros sueños.

Disculpemos a las personas que nos hayan causado daño, no resolvemos nada acumulando resentimientos ni rencores en nuestro organismo, este es tu día de olvidar es así únicamente que experimentarás un intenso poder sanador en tu interior. 

Perdonar, es la esencia y la clave para la libertad, no traigas al presente lo que no te permite evolucionar. El perdón es un acto sanador, te libera de culpa y te transporta a vivir una vida saludable, ese es el verdadero sentido del perdón.

Recordemos que en la actualidad se está sufriendo un gran vacío espiritual donde existe un mundo muy tecnológico, pero humanamente enfermo.

El perdonar alivia el alma, es un acto de amor. La revancha, la venganza y el odio enfermará tu ser y estoy convencida que cuando realmente hayas perdonado la vida hará milagros en ti y tú serás bendecido por la vida.

Somos los responsables de construir ese espacio que todo individuo merece para respirar y caminar sosegado, construyendo su propia felicidad.

Para tener un cerebro sano, se necesita practicar la bondad, se siempre compasivo con los demás y produce la empatía, hacer este acto hará que te pongas en el lugar del otro, así cometeremos menos errores en la vida.

Hay que enfocase en lo que nos une como seres humanos y no, en lo que nos separa. Existen muchos argumentos que nos pueden provocar separación con los demás, pero recordemos que la compasión es superior a la empatía.

Las emociones no bien gestionadas pueden producirnos un gran resentimiento hacia los demás, por eso perdonar no solo provoca bienestar al que lo necesita, sino a nosotros mismos.

Perdona y ayuda al desprotegido, tiende una mano al necesitado, creo fielmente que cuando damos, todo se multiplica en nuestra vida, ese acto tan humano dará luz en tu interior y así estarás conectado con tu ser interno y con la divinidad.

Recuerda siempre que todo lo que tú ejecutes, será juzgado por la ley de la vida, trata siempre de hacer el bien y nunca procedas haciendo el mal, para que puedas recorrer tu trayecto invadido de tranquilidad y serenidad.




---------------------------------------

Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.

Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.

-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy

Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección

Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123 Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
- Ser Mujer

Florida National University
- Podcast - Un dia con Bereshit la silla VIP - Conferencia Sobre mi libro " Volando en Solitario"
-Panelista en los Foros literarios Books and Books
-Participacion en el Primer Encuentro de Escritores "Mision Gratitud" - Barnes & Noble

Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!