Friday, August 2, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.



Querida Mimí:

Hoy experimenté con una receta nueva; Thieboudienne; que rica me quedó! Esta receta se irá definitivamente para el libro. Claro está, después de terminar de cocinar tuve que abrir las ventanas para que el olor de pescado se fuera y prendí inciensos, limpie la cocina con cloro, en fin, de todo para que el olor se vaya pero la receta me quedó tan rica que valió la pena. Me gustaría incluir también algunos postres. Ayer hice dos que aprendí en Yucatán. Caballero Pobre y Marquesitas que me quedaron de rechupete! Definitivamente que mi libro será un éxito.

Hoy en el trabajo todo estuvo tranquilo. El Muchacho de las Islas me sigue viendo con esos ojos de enamorado. Tengo que reconocer que eso me halaga mucho. Soy mayor que él pero eso no parece importarle. El busca mi mirada cuando paso por su lado. Pero el que hace latir mi corazoncito es Quien Ya Tu Sabes; así son las cosas del amor.

Por la tarde bajé a regar mis plantitas. Mis papayas se ven saludables. Y mis ajos están felices; también mis cebollas. Mis plantas son como mi familia. Cuando las riego les hablo; les digo lo mucho que las quiero y les digo que son muy bonitas y que me su presencia alegra mi vida. Yo leí que las plantas reciben energía de quien las cuida y como consecuencia crecen más felices. Desde Aristóteles hasta Cleve Backster siempre se ha dicho que hablar a las plantas mejora la calidad de vida tanto del jardinero como de ellas mismas. Por eso cuando las voy a podar les digo, -No te asustes, solo te voy a podar un poquito para que crezcas más bonita. No tengas miedo que no te voy a lastimar. Mientras regaba llegó Sandra. Cómo ha cambiado! Se ve que el amor le sienta bien. Su rostro se ve sereno y su sonrisa lo demuestra. Estoy feliz por ella.

Mimí, me voy a la cama con la paz que da un día vivido con gratitud. Estoy en paz con la vida y conmigo misma.

Buenas noches Mimí.




------------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!