Friday, June 7, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.


Querida Mimí:

Hoy hice una receta nueva, Pork Schnitzel with Lemon Dill Sauce, me quedó espectacular; esta receta también se irá para el libro. Cada día tengo más seguidores en mi blog. Eso me entusiasma a continuar. Estoy segura que mi libro será todo un éxito.

Anoche antes de irme a la cama cambié de bolso pues el que tenía ya se veía muy usado. Antes de tirarlo abrí todos los cierres para estar segura que nada importante se fuera a la basura y me encontré con la tarjeta del pintor. Mi primer impulso fue tirarla. Pero luego decidí que lo llamaría, solo para tener un poco de información acerca de su propuesta de posar para él. Y esta mañana lo hice. Titubeé un poco tratando de explicarle quien soy y para mi sorpresa me dijo –Lola, no sabes cuánto esperaba por tu llamada. Ya estas lista para posar para mí? Dime que sí y ven a mi estudio ahora mismo que aún es temprano y el sol todavía está en mi ventana. No tengo dinero para pagarte pero te prometo que cuando me haga famoso tú pasarás a la historia como mí modelo favorita. Vamos, no lo pienses más y ven. Sentí una mezcla de compasión y curiosidad al mismo tiempo al escuchar sus palabras. Yo modelo? Acepté con la condición de no posar desnuda, por lo menos no hoy. El me recibió con una sonrisa emocionada y con su pelo despeinado. –Bienvenida, pasa, pasa y siéntate aquí, me dijo poniendo una silla junto a la ventana de la cocina. No debemos perder tiempo. No te muevas. Ahora mira para allá; ahora mírame a los ojos. No sonrías. Ahora voltea así. Relájate. Yo no sé cuántas fotos habrá tomado, pero sé que fueron muchas. Yo no hablé, solamente hice las poses que él me dijo. Esos minutos posando se me hicieron eternos, aunque solo habían pasado como 20. –puedo ver las fotos? Pregunté mientras el acomodaba mi pelo detrás de mi oreja. –Sí, pero hasta que yo termine, replicó. Volvió otra serie de fotos en otras posiciones hasta que me dijo –Es suficiente por hoy. Me mostró las fotos y de verdad que en las primeras yo tenía cara de angustia. En las últimas ya estaba relajada. Le pedí que me enviara algunas y me dijo –No. Todavía no. La próxima sesión será como en 3 semanas, pues saldrá de la ciudad por unos días.

Estoy nerviosa pues la próxima vez que yo vaya a su estudio si posaré desnuda. Creo que voy a aprovechar estos días para hacer dieta. Yo no le he dicho esto a nadie todavía. Solo lo sabes tú, mi querida Mimí.



------------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!