Monday, May 13, 2019

Muy caro el rosado (En 150 palabras de Félix Luis Viera)


Ayer en las Grandes Ligas los beisbolistas llevaban zapatillas y jerseys rosados; los receptores y el árbitro de home petos y carretas de igual color; también de rosa los bates empleados en los 15 partidos. Para celebrar el Día de las Madres.

El rosado de lo antes relatado era intenso; hermoso en fin.

Si en este país —Estados Unidos digo— existiera el castrocomunismo, esta acción tierna, honrosa hacia las Madres, no se hubiese realizado: muy caro eso de utilizar, por un solo día, tantos bates con el color de Ellas, y mandar hacer, para un solo día, rodilleras, petos y lo demás con el color de las Mamás.
El régimen existente en Cuba se ha destacado, durante sus 60 años, por la austeridad.

Austeridad para la población. Porque ellos, los caciques y su prole, poseen su capitalismo particular. Quien lo dude, que revise en Internet; ahí se hallan los datos.




 -------------------------------
Félix Luis Viera, poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado siete poemarios; tres libros de cuento; cuatro novelas y una noveleta.

Entre los premios que recibiera en su país natal, se cuentan el David de Poesía, en 1976; el Premio Nacional de Novela, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, galardón que ya le había sido otorgado a este autor, en 1983, por su libro de cuento En el nombre del hijo.

Su poemario La patria es una naranja, que aborda el tema del exilio a la par que incursiona en la realidad mexicana, ha tenido una buena acogida de crítica y público y recibió en Italia el Premio Latina in Versi en 2013.

Es ciudadano mexicano por naturalización. Reside en Miami.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator