Thursday, May 16, 2019

El hotel en Fernandina Beach donde José Martí vivió



24 de febrero de 1895. Entre los sucesos relacionados con esta fecha, se encuentra la (fallida) Expedición de la Fernandina, de cuya organización estuvo al frente José Martí.

Se le llama con este nombre porque el epicentro geográfico se encuentra en la ciudad Fernandina Beach, en Amelia Island (al norte de la Florida, casi casi llegando a Georgia, siendo límite floridano en el mar).

El hotel donde Martí vivió durante sus labores conspirativas, para conformar esta expedición aún se conserva (ampliado, remodelado, actualizado, ...). Hoy se le conoce como Florida House, "el hotel en funcionamiento más antiguo de la Florida". Muestran como su dormitorio, la habitación # 1 (creo recordar ese es el número) segundo piso, parado frente al hotel, el balcón a la derecha (es lo que me dice mi memoria, que ya va fallando). Tienen una placa cercana a la entrada principal del hotel, que recuerda la estancia fernanditica martiana y entre sus cócteles ofrecen el Jose Marti Mojito, $ 9 precio regular y en oferta los 4 de julio. (por Joaquín Estrada-Montalván)


--------------------
Florida House es el hotel donde estuvo viviendo José Martí cuando fue a ocuparse de los asuntos relacionados con la Expedición de la Fernandina. Este hotel es actualmente el más antiguo en funcionamiento en el estado de la Florida

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator