Friday, March 8, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Inicia esta semana, en el espacio de Thelma Delgado,  una nueva serie de textos, que serán parte de un libro (en preparación) titulado El diario de Lola.

Los poemas que hasta el viernes anterior, Thelma Delgado estuvo compartiendo con los lectores del blog, saldrán a la luz este verano en lo que será el nuevo poemario de esta autora. La edición y el prólogo de este volumen de poesía están a cargo de Waldo González López.

Para leer sus textos en el blog, en este enlace.



Querida Mimí:

Hoy fue un día muy Bueno; estoy feliz! Hoy vino al restaurant Quien ya tú sabes; en cuanto se sentó a la mesa Julieta le puso su vaso de agua, lo saludó y de inmediato vino a la cocina y me dijo en secreto –Lola ahí está el que te saca los suspiros. Me puse nerviosa! me asomé por la ventanita de la puerta y ahí estaba él, mirando algo en su teléfono; Ay! Como me gusta ese hombre!, exclamé entre dientes y sonriendo regresé a mi puesto. Quien ya tú sabes, viene todos los miércoles pues le gusta mi sazón, especialmente la sopa de vegetales que hago con tanto amor desde aquel día que le pidió al manager conocer al o la cocinera; como olvidar aquel día; Aurelio entró a la cocina y me dijo –Lola, ven que un cliente quiere hablar contigo –Conmigo? Y de qué? –Solo ven y no repeles; me lavé las manos, me arreglé el delantal y fui hacia la mesa indicada - Como te llamas? Me dijo aquel hombre con una voz que me sonó a regaño -Lola, contesté con timidez -Lola, me dijo, tu sopa de vegetales es la más rica que he comido jamás, la cocinas todos los días? –No, solo los miércoles, respondí. –Bien, pues aquí me tendrás cada miércoles para disfrutar de tu sopa. - Gracias, contesté, y ahora con su permiso me regreso a la cocina; - hasta pronto respondió el. De regreso a la cocina pude sentir su mirada siguiéndome, vacilándome, A partir de ese día mi vida tuvo un antes y un después. Cuando esos ojos color de mar me miraron yo casi me vengo! Y su voz, Dios santo! esa voz me calentó! Uf! Ese hombre es de aquellos que de solo verlos te dan ganas de quitarte la ropa y tirártele encima. Recuerdo bien como terminé ese día; me pasé la tarde cantando. Estaba tan contenta que al llegar a casa le di muchos besos a Huevo Frito; y como era de esperarse ni caso me hizo; se dio la media vuelta y se regresó al sofá. Si yo sé, yo tengo a ese gato muy mal consentido. Aquella noche soñé con él y bueno, ya te dije lo que sucedió cuando me desperté a media noche. Pero volviendo a mí cuento; resulta que hoy le dio a Julieta un papelito y le dijo que por favor me lo diera; y para compensarle por el favor le dejó más propina que la de costumbre. El me mandó su número de teléfono y una nota que decía –llámame. En cuanto salí del trabajo le llamé y charlamos un rato largo. Ay Mimí, esto me huele a romance, pero no cualquier romance, este es uno de esos de película. Quedamos de vernos el sábado por la tarde. Ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea él; entre otras cosas me dijo que él ya me había visto entrar al restaurant y ya sabía que era yo la cocinera y como no encontraba otra manera de abordarme se le ocurrió lo de la sopa. Ay Mimí, solo de pensarme cerca de él me da nervios!, bueno, mañana te contaré más que ya es tarde y debo dormir, y soñar con él.




------------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!