Sunday, March 3, 2019

Celia Rosales, fotografía y literatura (www.celiarosales.com)



Celia Rosales

Cubana de nacimiento desde 1966, artista de profesión. Comencé a mis diez años en caída libre hacia el movimiento por la danza y para la danza; (1984-1994) bailarina principal de la compañía cubana “Ballet De Camagüey” dirigida por el gran maestro Fernando Alonso.

Después de la danza, la fotografía y la escritura me devuelven la posibilidad de volver a comunicarme como artista, no temo decir que todo comenzó como un juego porque jugando comencé a bailar. Soy una bailarina profesional aficionada a la fotografía, me entrego a mí y de ahí nace lo que el público va a sentir.

Ya no camino como bailarina, ando como fotógrafa fotografiando la existencia, porque mi alma aún baila.

Es la realidad tan cuadrada… me escapo por las esquinas haciendo círculos y todo tipo de maromas-musarañas-garabatos-arabescos. Mi gran vicio, soñar con lo que no existe.

Despierto…, antes de abrir los ojos, reviso las fotos de mis sueños, las archivo en la memoria… Me levanto…, hago las prisas para sentir el apuro, compromisos de proyectos que no tienen ni siquiera un puente para cruzar al otro la de mí. Me maquillo de primavera, aunque las canas caen otoño sobre mis pies, suavemente pinto la fuerza del color estridente sobre los labios… en la taza de café oscuro se degradará la intensidad en el sorbo marcado al borde de lo dulce-caliente-amargo delicioso, placer de ensueños que hacen-hacer-creer-continuar con una emocionante verdad, mi vida. En la luz existo, en la ausencia de luz visible insisto, con la técnica tras la casualidad, me desnudo a ser yo. (https://celiarosales.com)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator