Saturday, February 23, 2019

Mi amiga que vendía flores (un cuento de Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos. Este sábado comparte un texto de ficción.


Salí para caminar un día, recuerdo era verano, necesitaba comprar unas flores, pero no imaginé que ese día encontraría este ser que me invadió de alegría, recuerdo era un 28 de julio 2007.

Se produjo un contacto especial cuando la conocí, rara vez se encuentran personas que recién conocidas, puedes lograr hacer conexiones mágicas.

Sentí inmediatamente que esta señora no solo vendía flores, sino que era un ser místico que Dios me había puesto en el camino. De pronto se convirtieron en recurrentes mis visitas a su stand de flores, no sé si en busca de ellas precisamente o en busca de aquella señora que cultivó mi interés por escuchar sus sabias palabras, su sabiduría aprendida por la vida y su maravillosa sensibilidad para llegar al ser humano.

Y así regresé varias veces, sentía que entre ella y yo había muchas cosas que nos conectaban, descubrí en una de las conversaciones, que por cierto fue la última que sostuve con ella, que le gustaba escribir y coincidentemente las dos estábamos escribiendo un libro de nuestras vivencias, me di cuenta de que existía similitud en nuestra manera de pensar sobre la vida y la proyección ante esta. Llegué a considerarla un regalo divino.

Me dijo muchas cosas, una de ellas me quedó grabada y espero se cumpla algún día. El solo escuchar sus sabias palabras empecé a recobrar la esperanza y las fuerzas que parecían fenecer en aquel entonces.

Y así logré ir varias veces a visitarla y el día 21 de septiembre 2007, fui a su stand de flores y me puse a conversar con ella, casi una hora, no recuerdo exactamente, había personas que venían a comprarle sus flores y cortábamos nuestra conversación y así cuando se iban, volvíamos a retomarla. Nos contamos muchas cosas aquel día, sobre su vida y la mía, quedé maravillada me gustaba hablar con ella.

Decidí despedirme y retirarme debido a que la lluvia hacia su aparición y no quería mojarme, pues había olvidado mi paraguas, me despedí de ella con un beso y la abracé fuerte, y le dije, hoy no vine a comprarle flores, hoy vine a saludarla, ella me respondió, ven por aquí en estos días para darte mi teléfono y mis datos, le dije que yo regresaría, no sé, pero presentía que a mi regreso ya no iba a encontrarla.

Recuerdo que se lo dije y ella se me sonrió y me contestó, algo que desconocía. Regreso a mi país el 4 de octubre, en ese momento mi cuerpo se erizó, algo en mi me estaba avisando que en realidad lo que había presentido podría convertirse en realidad.

Para entonces, comenzó la semana siguiente, el lunes, martes y miércoles, llovió fuerte los días estuvieron tristes, había mal tiempo, no pude salir a verla.

El viernes 28 ya el tiempo mejoró y me preparé para ir en busca de ella, quería escucharla, sentía esa necesidad, adorné un regalo que le compré y me destiné a buscarla.

Caminé las escasas cuadras y cuando llegué mi impresión fue grande, no estaba, me dije a lo mejor hoy no vino a trabajar, es su día de descanso, le pregunté por ella a la señora que en ese momento estaba ahí y me respondió: No, ya no trabaja aquí, ella se fue...

De pronto enmudecí y recordé lo que ya había presentido y se lo había dicho, me quedé pensando y sentí una gran tristeza, regresé a casa sollozando, mi amiga de las flores se había marchado antes del día que me indicó y no pude despedirme de ella.

La perdí de vista, no llegó a darme su teléfono, ni sus datos, desde entonces no he vuelto a verla, creo que ella fue otro ángel en el pasaje de mi vida.

Hoy camino por el mismo lugar, ya no existe aquel stand, ni mi amiga de las flores, no hallo su figura, solo me quedó el recuerdo.

Mi amiga se fue, no sé si algún día vuelva a encontrarla.





---------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
Ser Mujer

Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator