Wednesday, January 2, 2019

"Una noche en el ballet. Guía para espectadores de buena voluntad", nuevo libro de Roberto Méndez

----------------------

Este libro se ha escrito pensando en las personas que se interesan en el ballet y desean información para disfrutar sus presentaciones de modo más pleno. En sus páginas podrán localizar una historia universal del género desde sus orígenes hasta la actualidad; un análisis de los elementos que componen esta manifestación artística, así como consejos para convertirse en espectadores avezados.

El volumen atesora además las fichas y argumentos de las principales obras del repertorio universal desde el siglo XVIII hasta la actualidad, algo muy difícil de encontrar reunido en la actualidad para un lector no especializado y concluye con un pequeño glosario de términos asociados a la danza escénica que aclarará muchas dudas al público novel.

El autor, vinculado desde temprana edad al mundo del ballet en Cuba, une aquí sus dotes como maestro, escritor y espectador experimentado, para ofrecer con sencillez y amenidad una admirable síntesis de conocimientos.

Este es el libro que debería acompañar a quien asiste a sus primeras funciones de ballet y es un texto de referencia para maestros, críticos, promotores y empresarios que quieran tener reunidos en un volumen datos preciosos para su labor.

Puede adquirirse en la red de librerías de España, como aclaran en la página de la editorial o adquirirlo directamente on line. Tiene una amplia cantidad de ilustraciones y las fichas de más de 80 ballets.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator