Thursday, December 20, 2018

Fragmento de la novela "La sangre del tequila" (de Félix Luis Viera)

Nota del blog: Los jueves estoy publicando fragmentos de la próxima novela de Félix Luis Viera, titulada La Sangre del Tequila.


Ella vivía lejos de allí, en la colonia Gran Norte, en el medio oeste de la ciudad, y donde ni siquiera la Policía se atrevía a penetrar en la noche.

Ya de camino me respondió que no tenía teléfono celular ni computadora. Y, por consiguiente, tampoco correo electrónico.

En algún momento quise retroceder, pagar el viaje de ella y bajarme del taxi, pero me potencié diciéndome que Lucía Luévano era una mujer singular, ella me rescataría del Holocausto Verónica.

“No se puede esperar que ocurra algo bueno en una ciudad donde los policías reciban tan poco salario”, expresé para mí pero en alta voz mirando por la ventanilla. “¿Mande?”, inquirió ella. Lo repetí bastante cerca de su oreja selecta, pero no dijo nada; solamente movió, apenas, la cabeza hacia un lado, como quien dice “bueno...”.

En la colonia Gran Norte. Una casa pequeña, baja, estrecha y de ladrillos desnudos pintados de un verde pálido (no claro), techo de planchas de asbesto. Pegada, casi empotrada contra un peñasco. Allí vivía Lucía Luévano, policía de la Ciudad de México, de 29 años de edad y madre soltera con un hijo de 13 años. También vivía allí la Madre.



-------------------------------------
Félix Luis Viera, poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado siete poemarios; tres libros de cuento; cuatro novelas y una noveleta.
Entre los premios que recibiera en su país natal, se cuentan el David de Poesía, en 1976; el Premio Nacional de Novela, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, galardón que ya le había sido otorgado a este autor, en 1983, por su libro de cuento En el nombre del hijo.
Su poemario La patria es una naranja, que aborda el tema del exilio a la par que incursiona en la realidad mexicana, ha tenido una buena acogida de crítica y público y recibió en Italia el Premio Latina in Versi en 2013.
Es ciudadano mexicano por naturalización. Reside en Miami.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!