Tuesday, October 30, 2018

La hija de su marido la bota de la cama (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  responde a un caso que le ha llegado a través de su website www.ladoctoraamor.com

Querida Dra. Amor

Mi pareja y yo tenemos unos meses viviendo juntos. El tiene una niña de 4 años de edad, que vive con su madre casi todo el tiempo, pero él la trae a nuestra casa dos fines de semana al mes que se han convertido en una lucha porque la pequeña No quiere dormir en su cama sino en la nuestra y me termina echando a mí para quedarse durmiendo con su papá.
La tarde del sábado compré un peluche a la niña a cambio de su promesa de dormir con el muñeco, en su camita, por la noche. A la hora de irse a dormir yo la metí en la cama con el peluche, le conté un cuento, le prometí que si dormía sola el Domingo por la mañana iríamos a un parque de diversiones y la dejé solita (y aparentemente convencida y contenta). A los 10 minutos la niña estaba gritando como una poseída "Papaaaaa"; como siempre mi pareja fue a su lado, la levantó de la cama, la metió en nuestra cama y se acostó con ella (yo estaba mirando la T.V. en el sofá).
Mi pareja se quedó dormida con ella en nuestra cama y no se imagina mi cabreo en ese momento... Total que yo mal-dormí en el sofá y ellos dos en la cama de matrimonio, el domingo por la mañana me salían rayos y centellas por los ojos, encima del enfado había dormido fatal.
Cuando mi pareja se levantó le planteé la situación, comentándole que me parecía muy mal su actitud. Si a la niña no se le enseña desde pequeña que debe dormir sola (con el esfuerzo que eso supone) no se le hace ningún favor, además de que no es sano que duerma con personas mayores, etc...
Me contestó literalmente "es muy cómodo mirar los toros desde la barrera, si la atendieras más..., para mi sería más fácil" a lo que yo respondí "yo no soy su madre y considero que ya me implico bastante, pero tú me desautorizas delante de ella si después de todo acabas durmiendo con ella en nuestra cama".
Acabamos discutiendo y prácticamente no nos hablamos, él no entiende el porqué de mi enfado y yo no entiendo el porqué de su actitud tan cómoda respecto a la educación de su hija. Parece que yo no le importo.
Evidentemente cuando la niña se levantó de la cama me negué a ir con ellos al parque de diversiones y ¡se arruinó el día completo!
¿Qué hago, doctora amor, qué hago?
Analicemos el caso con detenimiento:

Ella No está casada con ese hombre y por tanto no tiene por qué aguantar lo que sucede en ese dormitorio que No es conveniente ni bueno, ni para la niña ni para la relación que la dama que nos escribe tiene con su novio. ¡El papá consiente tanto a la niña que no tiene ninguna consideración por nuestra amiga quien termina durmiendo en el sofá!

La respuesta que ella le dio al novio cuando él defendió a la niña por pasarse a la cama de ellos fue la respuesta correcta. Ella no es su madre y aunque intenta ganarse el cariño de la niña y hacerle entender que su lugar es su camita en su propio dormitorio, no cuenta con el respaldo de su papá.

El la está malcriando tanto que la niña va a crecer siendo la que lo controle y manipule a su antojo. Esto suele suceder porque los padres divorciados tratan de compensar la culpa de la separación con engreimientos, pero éste no es el camino. El rol del padre es educar ejerciendo disciplina.

Que le dejen encendida la lámpara de la mesa de noche y cierren con llave la puerta de su dormitorio. Si la niña toca la puerta, el padre deberá llevarla de regreso a su cama y hablarle y decirle que ella ya es grande y que tiene que aprender a dormir en su camita. En último caso que el padre se sacrifique quedándose al lado de la niña hasta que ella se vuelva a dormir. Puede que cueste formar el hábito, pero el hábito tiene que formarse.

Pero si el padre no quiere colaborar con lo que acabo de sugerir. le voy a hacer a ella una pregunta directa y muy clara: ¿Para qué quieres un tipo para el cual está primero su hija que tú? Que se quede con su hija. Mándalo lejos. Su hija tendrá 20 años, y seguirá estando primero que tú. Y que la eduque como le dé la gana. Si tu pareja, no te presta la atención, que tú necesitas, porque lo más importante es su hija .... ¿qué haces con él?


----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 
Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator