Saturday, September 29, 2018

“Otro Lunes” (En 250 palabras de Félix Luis Viera)


Circula en la Internet el número 47 de “Otro Lunes”, revista hispanoamericana de cultura fundada por Amir Valle, quien desde hace poco más de 10 años se apoyara en un equipo de talentosos voluntarios para llevar adelante este proyecto.

Cada vez resulta más difícil hallarse un buen escritor de ficción que asimismo sea igual de relevante en la crítica e investigación literarias, y como si fuera poco realice una muy notable labor de editor y periodista.

Valle es lo dicho en el párrafo anterior, para lo cual, ya lo sabemos, viene a ser imprescindible el talento... y la pasión... Pues nada descubrimos al afirmar que las acciones más significativas tienen como combustible principal eso, la pasión; la cual lleva a los elegidos (ya sé que suena cursi) a la entrega total para fundar revistas, mantenerse vigorosos al realizar un concierto de más de cuatro horas, romper un récord o descubrir la penicilina luego de infinidad de noches en vela, y en ocasiones solo a cambio de la satisfacción que produce —en esos elegidos— el disfrute del bien realizado para el semejante.

Amir, nacido en Cuba en 1967, ha fundado tres revistas y publicado una relevante obra de crítica y ficción narrativa que incluyen libros de obligada consulta para quien pretenda conocer la historia de la literatura cubana así como el desarrollo (¿o sería más certero decir estancamiento?) social de la Cuba actual.

Entre las divisas principales de Amir Valle se cuentan el ánimo inclusivo, el desinterés y la honestidad.

Gracias.




---------------------------------------
Félix Luis Viera, poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado siete poemarios; tres libros de cuento; cuatro novelas y una noveleta.
Entre los premios que recibiera en su país natal, se cuentan el David de Poesía, en 1976; el Premio Nacional de Novela, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, galardón que ya le había sido otorgado a este autor, en 1983, por su libro de cuento En el nombre del hijo.
Su poemario La patria es una naranja, que aborda el tema del exilio a la par que incursiona en la realidad mexicana, ha tenido una buena acogida de crítica y público y recibió en Italia el Premio Latina in Versi en 2013.
Es ciudadano mexicano por naturalización. Reside en Miami.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!