Friday, June 22, 2018

Presentan en Camagüey el libro "Monseñor Adolfo. Es bueno confiar en el Señor" (por Clemente Morgado)


En la noche del 20 de junio de 2018, fue presentado en la Basílica Menor de Camagüey, Cuba, la selección de documentos y testimonios, Monseñor Adolfo. Es bueno confiar en el Señor.

La presentación de la compilación del Secretariado de Cultura de la Arquidiócesis de Camagüey, estuvo a cargo de un panel integrado Tania Bermúdez, Directora del Museo Arquidiócesano "Mons. Adolfo", por Osvaldo Gallardo, redactor principal del libro, el Dr. Luís Álvarez, Premio Nacional de Literatura en este 2018 y el historiador camagüeyano Francisco Luna, quienes disertaron sobre la vida y obra de Monseñor Adolfo Rodríguez, obispo de la Arquidiócesis de Camagüey durante 40 años. El Dr. Álvarez leyó una breve ponencia sobre Monseñor Adolfo y el humanismo cristiano. En la presentación estuvieron presentes los obispos, Monseñor Wilfredo (Willy) Pino de Camagüey y el nuevo Obispo de Guantánamo-Baracoa, Monseñor Silvano Pedroso. También estuvo una amplia representación del clero y laicos camagueyanos, así como autoridades del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

El lugar escogido para la presentación del libro, es altamente significativo, porque se realizó en el área de la Basílica donde reposan los restos de Monseñor Adolfo y se enmarca en el proceso iniciado por la Arquidiócesis de Camagüey para lograr la beatificación de Monseñor Adolfo. El libro fue vendido a los asistentes al precio subsidiado de 25 pesos, pues es realmente una impresión de lujo, que contiene la biografía de Monseñor Adolfo, una selección de sus documentos y homilías, así como un amplio testimonio fotográfico de quien fuera el más querido pastor de los católicos camagüeyanos en el siglo XX. Recordemos su profunda confianza en el Señor demostrada en expresiones como ¨miramos con serena confianza el futuro siempre incierto, porque sabemos que mañana, antes que salga el sol, habrá salido sobre Cuba y sobre el mundo entero, la Providencia de Dios¨.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!