Tuesday, June 19, 2018

Pareja infiel, pero enferma de gravedad (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


 Querida Dra. Amor:

A veces pienso que la vida es injusta… tantos años aguantando humillaciones, tanto tiempo siendo tratada como un trapo y me siento amarrada a un hombre por el que ya no siento lo mismo.

Mi marido siempre ha sido lo que se llama “un machista”… para él la mujer está para cocinarle, atenderlo y criarle a los hijos, pero no servimos para más nada. Yo no digo que mi marido sea un hombre malo, por lo menos comida nunca ha faltado en la casa, pero es borracho, amiguero y mujeriego. Prefiere andar con los amigos, y con las mujeres que yo se que tiene, antes de compartir conmigo y con sus cuatro hijos que tienen 10, 8, 6 y 4 años.

Yo ya me cansé, por fin tomé la decisión de correrlo de la casa y que se vaya para donde él quiera. Pero no lo pude hacer, porque le tengo lástima…

Yo digo que es castigo de Dios, por la vida que ha llevado… cuando le dije que se fuera de la casa, el se puso a llorar confesando que está enfermo y que tiene mucho miedo. Que no se había atrevido a decirme.

¿Se puede abandonar a una persona en peligro de muerte? Recién el médico le dijo que tenía unas tumoraciones cerca del hígado y que podía estar avanzada la enfermedad.

No voy a negar que me impresioné con la noticia, me dio tanta lástima verlo con esa angustia, con la preocupación de los tratamientos y con el miedo a la muerte cercana.

Yo no quiero ser egoísta, pero es que a pesar de verlo en ese estado. ¡Ya no lo Amo! Pero la lástima que me da saber que el padre de mis hijos está enfermo, me mantiene a su lado. No sabe Dra. Todos los sentimientos que tengo y la frustración tan grande que siento en el corazón…

¿Se puede vivir con alguien a quien no amas? ¿Se puede abandonar a una persona en peligro de morirse?
Respuesta de La Dra. Amor:

Lo peor que le está pasando a esta amiga es constatar cuan largo tiempo ha aguantado, tanto maltrato y tanta injusticia…Se lamenta de estar a su lado porque él arrastra muchos problemas: es borracho, amiguero y mujeriego … Parece que a ella le consta que él tiene otras y que no es buen padre porque no comparte con sus hijos… pero la pregunta es: ¿por qué ha esperado tanto para decidir echarlo de la casa?... Quiero pensar que ella aguantó tanto maltrato porque los hijos estaban pequeños y ésta suele ser la justificación de millones de mujeres en el mundo actualmente…

A ella se le ha acabado la paciencia…como bien reza el dicho "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”…. La relación marido-mujer debe ser simétrica, igualitaria. El hombre no tiene ningún derecho a tratar a la mujer como ciudadana de segunda categoría.

Voy a responder a las preguntas finales diciendo algo que va ir contra la corriente y que tal vez no le guste a muchas…

Sí, es el padre de sus hijos y por ello y por un tipo de amor que viene de lo alto llamado Amor Agape, el incondicional, el que da sin esperar recibir nada a cambio, el que se sacrifica, el que perdona aun cuando la persona que nos ha ofendido no nos pida perdón…en nombre de ese amor que es fiel reflejo del amor que Dios tiene por ti, amiga que nos contaste tu caso…en nombre de ese amor deberás permanecer a su lado para apoyarlo en medio de su enfermedad…tu conducta amorosa puede llevarlo a replantearse lo que ha hecho con su vida hasta ahora y tal vez la proximidad de la muerte lo lleve al arrepentimiento y al cambio personal….No puedes abandonar a tu esposo en el momento en que más te necesita. Si procedes de manera humana y compasiva, Dios te recompensará con creces.

--------------------------------------------------
  https://www.patreon.com/ladoctoraamorLa Doctora Amor de los hispanos en Miami, Fl, Usa, es love coach cuya misión es salvar matrimonios del divorcio y ayudar a la gente a triunfar en el amor. Hasta el momento, ha publicado 9 libros que ayudan a las parejas a crecer juntos.
 
La Dra. Amor requiere tu respaldo para continuar ofreciendo sus  conferencias matrimoniales y la mayor parte de su consejería a solteros y casados a través de los medios -fundamentalmente desde la TV, radio y las redes sociales- gratuitamente, especialmente a los que tienen necesidad en los países latinoamericanos.

Suscribete en su website, apoya su labor en favor del Amor y la Familia y a la vez benefíciate de tu comunicación con la Dra. Amor a través de su nueva plataforma online. Para mayor información, y suscribirte, ingresa en este enlace https://www.patreon.com/ladoctoraamor 

-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.  
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!